Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iberia Festival Benidorm, la fiesta de la música nacional

Tocan Ilegales, Los Toreros Muertos, Rosendo, Rosario, Kiko Veneno, Siniestro Total y La Unión

Iberia Festival Benidorm, la fiesta de la música nacional EFE/RAFA ALCAIDE

Benidorm se prepara para celebrar este sábado (desde las 18 horas) en su plaza de toros la tercera edición del Iberia Festival, un encuentro musical que pretende reivindicar el sonido nacional con las actuaciones de Ilegales, Los Toreros Muertos, Rosendo, Rosario, Kiko Veneno, Siniestro Total y La Unión. Con esta propuesta, la de una generación que se mantiene muy activa sobre los escenarios, la organización se dirige a un público entre los 35 y los 55 años.

El festival nació en 2013 con la idea de recuperar los sonidos de los 80. La diferencia de la presente edición con la del año pasado es que en esta ocasión todas las actuaciones se concentran en una única tarde, que seguirá este horario: Kiko Veneno (18.30 horas), Siniestro Total (19.50 horas), Ilegales (21.10 horas), Rosario (22.40 horas), Rosendo (00.05 horas), La Unión (1.30 horas) y Los Toreros Muertos (2.50 horas).

La apertura de puertas tendrá lugar a las 18 horas y hasta las 22 se podrá salir y entrar del recinto todas las veces que se desee, volviendo a validar la entrada, pero quien que abandone el recinto a las 22 horas ya no podrá acceder a él hasta la 1.15. El festival cuenta con zona de restauración y unos precios asequibles, con las cervezas y los refrescos a 2,5 euros y los combinados a 5 euros. Entre cada actuación habrá un cuarto de hora de descanso para que el público vuelva a cargar las pilas.

Las entradas están a la venta a través de la página web oficial del festival y, además, se han facilitado diferentes packs económicos que pueden incluir noches en hoteles, barra libre durante el festival y merchandising a módicos precios para que el público disfrute en la tarde del sábado con grandes referentes del pop y el rock nacional.

Otra de las singularidades de esta edición es que un grafitero llegado de Valencia irá retratando a los artistas en el escenario durante sus actuaciones. Alguna de esas obras serán sorteadas entre los asistentes del festival. Un aliciente más para acudir a este encuentro con la música española.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats