Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Día de celebración por y para la Virgen en Orito

Orito celebra hasta el 8 de septiembre sus fiestas patronales en hornor a la Virgen, en torno a la que gira su intenso programa de actos preparado para todos los vecinos

Santa Misa antes de la Procesión con la imagen de la Virgen de Orito, el día 8 de septiembre. información

+-

La pedanía monfortina de Orito comenzó el pasado jueves sus fiestas en honor a la Virgen de Orito, que congregará durante varios días a miles de vecinos en un ambiente de alegría y convivencia que durará hasta el 8 de septiembre.

Estas celebraciones se vinculan a la aparición de la Imagen de Nuestra Señora de Orito, que data de mediados del siglo XVI, cuando Fray Jorge halló dentro de sus corporales «una imagen de bulto, muy pequeña y devota de Nuestra Señora». El gran atractivo de esta Virgen no es sólo su hallazgo, es el hecho de que se trate de una de las imágenes de la Virgen más pequeñas del mundo (mide 42 milímetros).

Las fiestas que se prolongarán hasta el próximo martes 8 de septiembre, día en el que se celebra la festividad de la Virgen de Orito, comenzaron con la colocación de banderas en la Plaza del Convento Nuestra Señora de Orito y con un pasacalles que realizó La Lira de Monforte, a lo que siguió el pregón de fiestas a cargo de un vecino de Orito, Pascual José Mali Campello, que dio inicio a las fiestas que despiden el verano.

Ya han tenido lugar algunos de los actos más significativos de estos días, como el Cross Virgen de Orito para niños, las tradicionales cucañas en la plaza, la fiesta de la espuma y del agua, los pasacalles y algunos concursos. Pero, sin duda, el acto que más se repite todos los días de las fiestas a las 13:00 horas, y al que acuden todos los oritenses y monfortinos es la «Sesión de la Paloma con Anís Tenis», con música y espectáculos para amenizar los días.

Además de los actos religiosos en torno a la Virgen, hoy habrá una cena benéfica para Cáritas. Mañana, una gran verbena por la noche, y el domingo, la música llegará de manos de la Banda de Música «La Lira» y de la Coral Monfortina.

El lunes, 7 de septiembre, la noche se iluminará con cientos de antorchas que saldrán en procesión para dar la bienvenida al día grande en esta pequeña pedanía de Monforte del Cid.

Ya el martes, último día de las fiestas, y día en el que los vecinos de Orito y Monforte del Cid dan por terminado el verano, se espera un año más que sean cientos los monfortinos y oritenses los que participen en la tradicional procesión con la imagen de la Virgen de Orito, que dará por finalizadas estas populares fiestas estivales.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats