Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fuzzville!!!, la alternativa garage y punk en Benidorm

Los grupos The Pandoras y The Kids serán los cabezas de cartel del festival alternativo al Iberia

Fuzzville!!!, la alternativa garage y punk en Benidorm

Con la Burger Beach Party que se celebró anoche en la sala Rockstar abrió las puertas el Fuzzville!!! de Benidorm, una cita para los amantes de las músicas garage y punk que cuenta con los grupos The Pandoras y The Kids como cabezas de cartel. Entre hoy y mañana se desarrollará la programación principal de este festival en la Discoteca KM y el Fuzz Market, que cuenta con doce sellos nacionales independientes.

Los punk-rockeros tienen una alternativa en este Fuzzville!!! al Iberia Festival que en la tarde de mañana acogerá la plaza de toros de la capital turística de la Costa Blanca. La nueva propuesta pretende llenar el hueco que dejó el Wild Weekend, considerado el evento de música garage más destacado en Europa. Detrás del nuevo proyecto se encuentra la empresa alicantina Producciones Baltimore, que desde hace 17 años se encarga de la programación de la popular sala Stereo de Alicante y que también colaboran con el Low Festival.

La nueva propuesta que se celebra en la Discoteca KM está catalogada por la organización como «la fiesta definitiva para los amantes de los sonidos salvajes, del punk-rock y de los sellos underground nacionales e internacionales». Uno de los puntos álgidos de la cita será la actuación de The Pandoras, con Kim Sharruck al frente. Además, los asistentes podrán disfrutar con el rock de grupos como Allah-Las, Magnetix o Guadalupe Plata.

La primera edición del Fuzzville!!!, cuyo aforo en KM será para 1.000 personas, cuenta con la colaboración de Burger Records, una discográfica que se ha distinguido por su influyente nómina de bandas de garage y power pop, así como por su apuesta por el casete.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats