Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante

Alacant Rock se abre a las batallas de gallos

El festival cambia esta tarde su escenario habitual en la Concha de la Explanada por la plaza de Argel

El rapero alicantino Santiuve junto al grupo Orjazzmic.

El festival Alacant Rock cambia sus sonidos habituales para apostar esta tarde, a partir de las 19 horas, por el hip hop y el emergente género de las batallas de gallos. También cambia su habitual emplazamiento en el auditorio de la Concha de la Explanada y se traslada hasta la Plaza de Argel de la Virgen del Remedio. La batalla de gallos, cuya inscripción ha sido gratuita, ofrecerá 100 euros para el ganador. La cita con las rimas del rap se completará con los conciertos de los mc's alicantinos Santiuve y Mister & Rickho.

El género de las batallas de gallo tiene una gran aceptación entre los numerosos jóvenes aficionados al hip hop en Alicante. Buena prueba de ello es que en la última final del torneo que organiza la firma Red Bull, el más importante a nivel nacional, celebrado en el puerto alicantino, cuatro de los 16 participantes eran de la provincia -tres alicantinos y un ilicitano-. El ganador, de hecho, fue el local Arkano, uno de los mc's más prometedores en la geografía española.

En la tarde de hoy Alacant Rock llevará a cabo la penúltima de sus jornadas, para poner el punto final el próximo viernes con las actuaciones de Stoneheads y Mind's Door. Este festival, que celebra su octava edición, ha sido catalogado como el mejor escaparate abierto y lugar de encuentro de la música joven del momento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats