Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Operacion UNCLE

Vuelve el agente de CIPOL

El director británico Guy Ritchie estrena Operación U.N.C.L.E.,

Vuelve el agente de CIPOL

Se convirtió en una de las series más populares de la época con el título español de El agente de CIPOL y contribuyó a entretener a un auditorio que asomaba a la Guerra Fría desde una óptica del producto de acción no exento de ingenuidad y con dosis no muy exageradas de violencia pero sí de ingenuidad. Se emitió en la pequeña pantalla entre 1964 y 1968 y convirtió en auténticas celebridades a sus dos protagonistas, Robert Vaughn, que incorporaba al protagonista Napoleon Solo, y David McCallum, que daba vida a su presunto contrincante Illia Kuryakin. El primero pertenecía a la United Network Command for Law Enforcement, que son las siglas de UNCLE. Con ellos, en su cometido de jefe de operaciones de THRUSH, el siempre veterano y entrañable Leo G. Carroll, que interpretaba a Alexander Waverly.

Situada con el telón de fondo del auge de la Guerra Fría, Operación UNCLE se centra en dos tipos, el agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin. Obligados a apartar sus diferencias, largamente arraigadas, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para poner fin a una misteriosa organización criminal internacional, que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

En esta primera reaparición de los personajes la dirección ha sido asumida por el británico Guy Ritchie, que se ha movido con destreza en el marco de los bajos fondos y de la lucha entre las mafias. Suyas son Lock & Stock, Snatch: cerdos y diamantes, Revólver, Rocknrolla y las dos primeras entregas de la nueva serie sobre Sherlock Holmes. En cuanto a los nuevos protagonistas, Henry Cavill, al que vimos en El Hombre de Acero e Inmortales, asume el papel de Napoleón Solo, en tanto que Arnie Hammer, conocido por La red social y El Llanero Solitario, se mete en la piel de Illia Kuryakin.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats