Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pixels

Invadiendo la Tierra con videojuegos

Invadiendo la Tierra con videojuegos

Es una comedia fantástica de acción ambientada en nuestros días en la que los alienígenas atacan la tierra utilizando videojuegos de la década de los 80 como modelo para su ofensiva. Al tomar las riendas de Pixels, el director Chris Columbus tiró de su experiencia en el cine juvenil y de adolescentes: en los ochenta, cuando en calidad de guionista, ayudó a definir películas tan populares y brillantes como Gremlins y Los Goonies. Sin olvidar que posteriormente dirigió comedias de la talla de Solo en casa y Señora Doubtfire, papá de por vida, y participó en el lanzamiento de exitosas franquicias de efectos especiales épicas tales como Harry Potter, Percy Jackson y Noche en el museo.

Chris Columbus aseguró que Pixels le atrajo por innumerables factores: «Leer el guión de Pixels fue una sensación tan original, tan única que no tuve opción y dije que sí. Me encantó la combinación de comedia y acción, lo que me dio una oportunidad de hacer algo que no había podido hacer desde Harry Potter. Me permitió llevar la comedia tan lejos como quisiéramos, pero también crear una película de aventura y acción de mucha intensidad. Para mí es como una suma entre Gremlins, Los Goonies y Harry Potter. En verdad me dio la oportunidad de crear algo realmente novedoso utilizando las herramientas que había trabajado en todos estos años. Se trata de una original película de verano que te llevará de vuelta a los ochenta de una manera evocadora y nostálgica».

Además de ser uno de los productores de la película, Adam Sandler encabeza el reparto. Columbus aseguró que el hecho de desempeñar ambas funciones beneficia al proyecto. «Adam tiene un gran sentido de la comedia y es un productor diestro. Esa es una gran combinación porque, por ejemplo, él entiende perfectamente cuando algo funciona y podemos desarrollarlo o cuándo algo no funciona y requiere un poco más de tiempo para llevarlo a cabo bien».

La lista de los coprotagonistas pixelados de la película parece un equipo estelar sacado de los ochenta: PAC, Donkey, Centipede, Galaga, Frogger, Q y Space, entre otros. «Estos personajes clásicos fueron parte del ADN del proyecto, por ello era crucial que trabajásemos juntos para traerlos a bordo. Afortunadamente todos se mostraron sumamente receptivos. Nos aproximamos a ellos desde el gran amor que sentimos por sus personajes y desde el respeto por los elementos que les hicieron únicos y emblemáticos y trabajamos con las compañías colaboradoras para incluir dichos elementos en la película», señaló el productor Allen Covert.

Columbus reconoció que no se habría podido hacer la película sin estos personajes legendarios, ya que son tan importantes para la película como los papeles interpretados por los actores. Para él fue realmente emocionante ver cómo todo fue encajando exactamente como lo habían visualizado

Por su parte, el productor ejecutivo Michael Barnathan agregó que el equipo de realización halló inspiración ochentera de varias formas: «Creo que todos los que participamos en esta película amamos las grandes comedias de acción de verano de los ochenta. Nosotros queríamos hacer una película para el público actual, pero nuestro objetivo también es captar algo del sentimiento que hicieron a esas películas tan especiales, esa mezcla de acción y comedia que las películas de esa época hicieron tan bien».

Además, Columbus explicó que otra de las razones por las que se sintió atraído por el proyecto fue la oportunidad de hacer una película que gustase al público de todas las edades y que gustase de verdad. «Por supuesto todos los padres recordarán haber jugado estos videojuegos en un salón de juegos y sus hijos simplemente alucinarán con los personajes, hay cientos de chistes en la película que harán gracia a los padres y otros tantos con los que se reirán sus hijos. Pero se trata de algo más. Creo que sentimos mucha nostalgia por estos juegos y en concreto por los ochenta como década. Es algo que me suelen comentar, hablo con chicos universitarios y muchos dicen que su película favorita es Los Goonies. Precisamente ahora hay mucho aprecio por esa época», expuso.

Para Columbus y su equipo técnico, la singular trama y la hilarante comedia de Pixels no sólo la distinguen de las demás sino que además la película luce una estética distinta a la de otras películas del verano. «La mayoría de las películas de efectos visuales, incluyendo las películas en las que he trabajado, parten de la creación de efectos visuales extraordinariamente realistas. Aun cuando estás creando a un dragón o un monstruo procuras darle la textura y la piel de una criatura real. En Pixels buscábamos algo nunca visto antes. Cuando estos personajes de videojuegos cobran vida asumen esa forma pixelada con una luz iluminada desde el interior y en constante movimiento. Es una versión tridimensional de los juegos de 8 bits que solías ver en la pantalla de las maquinitas», explicó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats