Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TERMINATOR GENESIS

Schwarzenegger regresa de sus propias cenizas

Emilia y Arnold, «viejo pero no obsoleto».

Parecía que su adiós había sido definitivo y que tras el fracaso en todos los ámbitos de la cuarta entrega en 2009, Terminator Salvation, que dirigió el mediocre McG, no tendríamos más secuelas de esta saga que arrancó con enorme fuerza y loables planteamientos en 1984 con Terminator, dirigida por el visonario James Cameron y con un actor como auténtico icono, Arnold Schwarzenegger. Pero no sólo no es así sino que este renacimiento que supone Terminator Génesis quiere ser una revitalización de la serie y de ahí que venga avalado por el propio Schwarzenegger, de nuevo entregado a los quehaceres de Hollywood tras su experiencia política como gobernador de California.

Es obvio de que se ha vuelto a poner toda la carne en el asador para asegurar la operación, de forma que encaje con los tres títulos iniciales y de gran éxito en taquilla, es decir todos los que interpretó el ya citado Schwarzenegger, el ya comentado de 1984, el que vimos en 2001 también de la mano del realizador James Cameron, Terminator 2: El día del juicio final, y el que se estrenó en 2003, Terminator 3: La rebelión de las máquinas, firmada por Jonathan Mostow.

La trama se retoma cuando John Connor, líder de la resistencia humana, envía al sargento Kyle Reese de vuelta a 1984 para proteger a Sarah Connor y salvaguardar el futuro, un inesperado giro de los acontecimientos crea una línea temporal fracturada. Ahora, el sargento Reese se encuentra en una nueva y desconocida versión del pasado, en la que se encuentra con aliados inesperados, como un nuevo Terminator T-800, el Guardián (Arnold Schwarzenegger), nuevos y peligrosos enemigos, y una nueva e inesperada misión: recomponer el futuro.

Para la tarea de dirigir esta nueva etapa que se abre en la serie se ha elegido a Alan Taylor ( Palookaville, Mi Napoleón y Thor: el mundo oscuro).

Los verdaderos responsables de la vuelta a las andadas de este icono cinematográfico son los productores David Ellison y Dana Goldberg. Según recordó Ellison: «La saga de Terminator -y en realidad James Cameron- es un elemento fundamental de por qué me puse en primer lugar a hacer películas; para mí, es sencillamente uno de los mayores cineastas de todos los tiempos. Creo que Terminator 2 reinventó la idea moderna de la película estrella». Con los derechos en el bolsillo, la pareja de Skydance Productions comenzó a rastrear guionistas para este proyecto, entre ellos los guionistas y productores Laeta Kalogridis y Patrick Lussier.

Y en el centro de todo, para los responsables de Génesis estaba la «familia disfuncional» y su historia de amor, que Cameron situó en el centro de las películas, y entre los Terminators, la aniquilación potencial de toda la raza humana, las proezas fílmicas de la ilusión.

El mismo gancho argumental repercutió en el director del proyecto, Alan Taylor. «Lo que hemos intentado hacer -señaló el director- es comenzar en las secuencias temporales que conocemos de la mitología y luego las hemos llevado en nuevas direcciones y haciéndolo de una manera que tiene sentido, así que vemos un futuro al que a veces hemos echado algún vistazo en las películas anteriores, y entonces nos sumergimos en un pasado al que también a veces hemos echado algún vistazo en las películas anteriores, pero esta película intenta meternos en un territorio nuevo más allá de eso, sin contradecir a la vez ninguna de las cosas que ya conocemos de esta mitología».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats