Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Un toque ibérico y gamberro para Christian Grey

El musical de 50 sombras de Grey llega a Alicante bajo la dirección de Jesús Sanz-Sebastián

Una de las escenas de la obra 50 sombras. El Musical que este fin de semana llega al Teatro Principal de Alicante.

Ha sido la novela erótica más leída de la historia. Su eclosión definitiva se produjo en febrero, con el estreno en los cines de la película de 50 sombras de Grey. Ahora llega al Teatro Principal de Alicante 50 Sombras. El Musical, una obra que se podrá ver desde hoy hasta el domingo en cuatro pases. Su director, Jesús Sanz-Sebastián, explica los secretos de este espectáculo teatral e insiste en que los espectadores no van a presenciar una recreación del libro, sino que se trata de un texto que coge como punto de partida la novela para ofrecer una historia propia. «Le hemos dado un toque ibérico a los personajes», asegura el propio Sanz-Sebastián.

Eso sí, en 50 sombras. El Musical no faltarán la presencia de Christian Grey y Anastasia Steele. Al millonario protagonista de la historia escrita por E. L. James lo encarna el actor Miguel Ramiro. «Es un galán muy peculiar, un Christian Grey a la española. Es un personaje mucho más terrenal. Miguel también es un gran cómico y esto es uno de los puntos fuertes de nuestro musical. Ofrecemos un producto mucho más natural que en la película», resume Sanz-Sebastián.

Todo lo que cuentan los libros pasa ahora por el filtro de la comedia. La obra ofrece dos universos paralelos, uno basado en la novela y otro en el mundo real, en el que tres amigas se han unido para leer 50 sombras de Grey. «Los espectadores verán la visión que tienen estas señoras sobre el libro. Todo está aderezado con grandes números musicales. Este elemento sorprenderá al público, porque la calidad vocal de los protagonistas es muy alta. En total subirán once personas al escenario, entre músicos, actores y bailarines», explica el director de la obra.

El sexo también aparecerá a lo largo del musical, como sucede en los libros y la película. «Está presente de principio a fin, con escenas subidas de tono y desnudos. Pero insisto en que todo ha pasado por el filtro de la comedia. El objetivo final es que nos riamos de nosotros mismos y de la propia 50 sombras de Grey», cuenta Sanz-Sebastián para añadir a continuación: «El musical lo estrenamos varios meses antes que la película. Creemos que su resultado es mejor porque el filme no ha gustado mucho, se ha quedado flojo en cuanto a lenguaje y en cuanto a lo que muestra al público. Nosotros somos gamberros y llamamos a las cosas por su nombre».

El director se ha encargado de la adaptación y ha añadido referencias a los chistes y sentido del humor de esa cultura ibérica a la que hace alusión. «Queremos ser muy cercanos al público, conseguir el guiño de complicidad de los espectadores. Cuando uno lee 50 sombras de Grey le parece que refleja un universo lejano. Nosotros lo acercamos para que el público eche unas risas. Es alucinante ver que en cada función se divierte la gente. Conseguimos que se olviden de todo y se centren en la gamberrada», explica.

El musical que ahora llega al Principal de Alicante no se muestra ajeno al revuelo que causo la proyección de la película en los cines españoles. «Me sorprendió mucho lo que pasó, creo que todo estuvo sobredimensionado. 50 sombras de Grey no ha sido la primera novela erótica que se ha escrito pero la gente habla mucho de ella e, incluso, se atreve a llevar a cabo las prácticas que relata el libro. De todas esas anécdotas es de lo que nos hemos nutrido nosotros», concluye Sanz-Sebastián.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats