Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vengadores: La era de Ultrón

Los superhéroes irrumpen de nuevo

La continuación de Los vengadores, de 2012, mantiene a los protagonistas y sus actores

Es la esperada y llamativa continuación de la más ambiciosa y, probablemente, espectacular película de superhéroes, Los vengadores, que vimos en 2012 y que batió records de taquilla en todo el mundo. Una secuela que ha sido cuidada al detalle, y que reúne de nuevo al mismo equipo técnico, con el guionista y director Joss Whedon al frente, y en el que los protagonistas vuelven a ser incorporados por idénticos actores. De este modo, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Chris Evans, Scarlett Johansson y Jeremy Renner vuelven a asumir sus personajes de superhéroes. Está basada, por supuesto, en el popular cómic de Marvel Los Vengadores, cuya primera publicación data de 1963.

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa mantenimiento de la paz, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la tierra, que incluyen a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, deberán ponerse a prueba ya que está en juego el destino del planeta. Con la aparición del villano Ultrón, Los Vengadores tendrán que impedir sus terroríficos planes. En esta aventura, surgirán extrañas alianzas y giros inesperados.

Robert Downey Jr., regresa en el papel de Iron Man, Chris Hemsworth en el de Thor, Mark Ruffalo en el de Hulk y Chris Evans en el de Capitán América. Junto a ellos estarán Scarlett Johansson como La Viuda Negra y Jeremy Renner como Ojo de Halcón. Con la ayuda de unos secundarios de lujo que incluyen a Don Cheadle como James Rhodes/War Machine, Cobie Smulders como la agente María Hill, Stellan Skarsgård como Erik Selvig y Samuel L. Jackson como Nick Furia. Con estos sólidos soportes el equipo deberá unir fuerzas para derrotar a James Spader que interpreta a Ultrón, un aterrador villano tecnológico que aspira a exterminar a la raza humana. Mientras tanto, deberán enfrentarse a dos misteriosos y poderosos recién llegados, Pietro Maximoff, que interpreta Aaron Taylor-Johnson y Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen y encontrar a un viejo amigo que adopta una nueva forma ya que Paul Bettany se convierte en La Visión.

El director Joss Whedon declaró sobre la cinta que lo primero que hay que plantearse en una secuela de Los Vengadores es decidir qué vas a hacer con todos esos personajes. «¡En esta película -añadió- tengo muchos más personajes! Los Vengadores son un equipo completamente disfuncional y me gustó la idea de verles actuar como un equipo y demostrar que no deberían ser un equipo. Además, la segunda idea es que todo el mundo sabe ahora que son los Vengadores y que son superhéroes y villanos y están chiflados. Pero para mí es genial porque quería una película diferente. Quería una dinámica diferente. La primera película consistió en reunir al equipo y la segunda es separarlos».

El guionista y director reconoce que el universo cinematográfico Marvel le ha proporcionado una colección de grandes personajes interpretados por grandes actores. Pero afirma: «El truco está en no atascarse porque no quieres que la película esté atestada de gente. Algo cambió después de Los Vengadores. Todo el mundo los conoce y ahora están por todas partes. No tienen que esconderse en sus pequeños universos. Tienen sus propias historias y lo mejor de todo es que no parece como si se pasara lista porque todos esos personajes se complementan entre sí. Los emparejamientos de personajes hacen que la película sea divertida y exponencialmente interesante».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats