Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Fin de semana punk en Alicante

Los australianos The Saints cierran el domingo el ciclo «¡Atiende Alicante!» y el conjunto alicantino Futuro Terror comparte mañana escenario con The Steve Adamyk Band

The Saints

El punk no deja de estar vigente. Buena prueba de ello es lo que va a suceder este fin de semana en Alicante, con hasta tres citas dominadas por este sonido. Una de las más destacadas tendrá lugar el domingo en el Teatre Arniches, a partir de las 19 horas, con el concierto de The Saints. Esta actuación servirá para ponerle el broche de oro al ciclo ¡Atiende Alicante! «Tres grupos cambiaron el rock en los setenta: los Sex Pistols, los Ramones y The Saints», sentenció el mediático Bob Geldof.

Chris Bailey continúa siendo el rostro visible de The Saints, una banda que dio a luz en Australia el primer disco punk editado fuera de Estados Unidos. El grupo ha regresado a la actualidad gracias a la publicación de King of the Sun / King of the Midnight Sun. Representan el mejor sonido aussie y han sido reivindicados por figuras importantes de la música, como Bruce Springsteen o Nick Cave. El Teatre Arniches tendrá el domingo el honor de recibir a una formación relevante en la historia de la música contemporánea.

Antes de que The Saints baje el telón del ciclo ¡Atiende Alicante! el punk sonará en la noche del sábado en la sala Stereo, con el concierto de The Steve Adamyk Band. Los alicantinos Futuro Terror les acompañarán sobre el escenario. La actuación comenzará a partir de las 22.30 horas y la entrada cuesta 5 euros por anticipado u 8 si se adquiere en taquilla. The Steve Adamyk Band es un cuarteto de Ottawa surgido de las cenizas de las formaciones Million Dollar Marxists y Sedatives.

Antes de todo esto, el primer encuentro con el punk en este cargado fin de semana musical alicantino llegará esta noche con la primera edición de la Fiesta Baltimore Total, que también acoge la sala Stereo y que contará con la presencia de la banda estadounidense post-punk Corners, los barceloneses The Shaur y los alicantinos Cowboy Lovers. La cita dará comienzo a partir de las 21.30 horas y las entradas cuestan entre 9 (anticipada) y 12 (taquilla) euros.

Estos son los tres encuentros con el sonido punk que pueden disfrutarse este fin de semana en los escenarios de Alicante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats