El Alicante Spring FestivalSpring Festival inaugura la primavera mañana, sábado, con 20 horas ininterrumpidas de música en el recinto de la Institución Ferial Alicantina (IFA). Las puertas se abrirán a las 12 de la mañana para acoger a unas 12.000 personas en este encuentro con la música indie-pop y la electrónica, que celebra su séptima edición. A las 14 horas se cocinará una paella gigante y la música en directo comenzará a sonar a las 15.30 horas.

Ocho bandas y cuarenta dj se turnarán en los dos escenarios destinados a conciertos en un cartel que encabeza la banda barcelonesa Sidonie, que tras ocho discos es una de las máximas referencias en el panorama musical nacional, y cuya actuación se prevé a las 22.10.

Además del grupo que lidera Marc Ros actuará el dúo británico Monarchy, banda internacional que acude por tercera vez al Spring Festival, sobre las 00.10 horas, así como la banda granadina Niños MutantesNiños Mutantes (20.10 horas), con casi 20 años en el circuito; la banda revelación inclinada al pop-rock Dinero (18.40 horas) o el grupo murciano de indie-rock Second (03.10 horas).

En el apartado de música electrónica el Spring cuenta con dos dj nacionales que han conseguido convertirse en referentes internacionales: Dj NanoDj Nano (21.30 horas), elegido mejor dj 2013, y Alber Neve (04.00 horas), que desde su aparición en Tomorrowland no ha parado de girar por Asia e Iberoamérica. Considerado como uno de los productores del año ha compartido cabina con David Gueta, Monarchy, entre otros. La música de baile continuará con Les Castizos, Jose AM, Eyes of Providence, sin olvidar a las bandas y djs locales como Imho, ganador del concurso de bandas de la UMH, Cristian Set Roc, Nick Clab o Alex Now.

La entrada al recinto cuesta 35 euros en taquilla y 25 euros anticipada (se puede adquirir a través de la web www.alicantespringfestival.es o de cualquier oficina de Correos).

La organización ha establecido acuerdos con RadioTaxi Elche y Radio-Tele Taxi Alicante para que quien lo desee pueda usar este medio de transporte por 15 euros. También habrá autobuses disponibles para acudir al recinto.