Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo exótico hotel Marigold

Regreso a la India con unos jubilados muy activos

La secuela de El exótico hotel Marigold funciona usando las mismas señas de identidad

Richard Gere es la novedad del reparto. información

Fue un éxito tan inesperado que cogió por sorpresa a todos, incluso a los propios productores, de forma que dos años después del estreno de El exótico hotel Marigold (2012), nos llega a toda prisa El nuevo exótico hotel Marigold. Y lo hace respetando sus principales señas de identidad, es decir su escenario en una India mágica, sus veteranos actores, encabezados por Maggie Smith, Judy Dench y Bill Nighy, ahora con la incorporación de Richard Gere, y su director, un John Madden con créditos de la talla de Shakespeare in love y La deuda. Seguimos, por tanto, a ese encantador y veterano grupo de jubilados británicos, que subcontrató su etapa de jubilación, arriesgándose a pasarla en un hotel de la India recién abierto cuyo reclamo era la atención a la «belleza de la tercera edad». Aunque finalmente resultó que el hotel había tenido días mejores, los intrépidos y optimistas huéspedes llegaron a darse cuenta de que, independientemente de cuál fuera su edad, lo mejor aún podía estar por llegar.

La película original sorprendió al público, rompiendo moldes al presentar a un disparatado grupo de personas corrientes, complicadas y divertidas que se embarcan en una audaz aventura; personajes que, curiosamente, también eran de edad avanzada y estaban interpretados por algunos de los mejores actores de su generación. La película llegó a batir récords de taquilla en Reino Unido y Estados Unidos, recaudando más de 136 millones de dólares en todo el mundo, y obtuvo numerosos elogios y reconocimientos, como la nominación al premio a mejor película por The Hollywood Foreign Press, BAFTA y el Sindicato de Actores de Cine (premio SAG al mejor reparto coral).

Como recordó Judi Dench, todos se vieron sorprendidos por el éxito. «Parece que la primera película -señaló- realmente cogió impulso y se convirtió en este enorme éxito. Ha sido verdaderamente increíble la cantidad de gente que me ha abordado para hablarme de ella. Así que regresar a la India para hacer un segundo filme fue fantástico».

Por su parte, Bill Nighy, que vuelve a interpretar a Douglas, ahora perdidamente enamorado de la esquiva Evelyn, añadió que siempre creyó que a partir de la historia original se haría una buena película, pero no podía imaginarse que sería tan exitosa como lo ha sido. «Obviamente -apuntó-, cayó de maravilla entre la gente».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats