Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro

Conflicto entre buenos amigos

El nombre de un bebé es el gancho donde arranga esta comedia que llega al Teatro Principal

La elección de un nombre para un bebé desencadena un conflicto familiar y de amigos en El nombre, una comedia hilarante e inteligente protagonizada por Amparo Larrañaga y Jorge Bosch, que se presenta este fin de semana en el Teatro Principal de Alicante. Con dirección de Gabriel Olivares y en versión de Jordi Galcerán, se trata de una obra escrita por Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patelliêre, en cuyo reparto figuran también Kira Miró, Antonio Molero y César Camino.

Desde su estreno en 2010 en París, El nombre ha logrado importantes éxitos en sus diferentes versiones en Buenos Aires, Montreal o Barcelona, y en su adaptación cinematográfica, que fue nominada a cinco premios César, de los que consiguió dos.

Vicente, que va a ser padre por primera vez, acude invitado a cenar a casa de su hermana Isabel y su marido Pedro, donde también está su amigo de la infancia Carlos. Más tarde aparece Ana, su embarazada mujer, que como siempre viene con retraso. Se trata de celebrar la próxima llegada del bebé. Le plantean todo tipo de cuestiones sobre su futura paternidad y los cambios que suponen en la vida de una pareja, sin perder nunca el sentido del humor. Cuando le preguntan si ya ha escogido un nombre para el futuro niño, su respuesta deja a todos boquiabiertos? desde luego, no es para menos. A partir de ahí se genera un debate que va a crear un conflicto detrás de otro, cada cual más sorprendente e hilarante, y que cuestionará el carácter de cada uno y la relación entre todos los personajes.

«Es un texto muy inteligente en el que los personajes llegan a descubrirse mezquinos en algunos momentos de la obra, donde van saliendo sus caracteres», menos sencillos de lo que parecen inicialmente, asegura Amparo Larrañaga, que da vida a una mujer que permanece detrás de su marido «por propia voluntad, ya que ella es muy feliz, a pesar de haber renunciado a cosas».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats