Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El MUA mira a Sempere

El Museo de la Universidad de Alicante inaugura dos de las tres exposiciones dedicadas al artista

Dos de las obras que se pueden ver en las exposiciones del MUA.

Hasta el 28 de marzo

El vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Alicante ha desarrollado un programa específico de actividades para celebrar el Año Sempere, dedicado a un artista fuertemente vinculado al campus a través de su museo (MUA), que posee una importante colección de su obra. Concretamente, se han diseñado tres exposiciones y una mesa redonda sobre Eusebio Sempere (el 12 de febrero) para homenajear al artista en el 30 aniversario de su fallecimiento, con el objetivo de dar difusión a su obra: 60 anys de Geometria y La llum del Mare Nostrum, inauguradas ayer, y Diàlegs colección del MUA.

60 anys de Geometria permanecerá abierta al público hasta 28 de marzo en la Sala El Cub del MUA y engloba un amplio panorama de pintores y obras con un carácter netamente geométrico o constructivo, entre los que se encuentra Sempere. La exposición está integrada por 70 obras de 58 artistas de la Colección Ars Citerior y muestra un recorrido de seis décadas por la geometría en nuestro país en dos vertientes: la primera incluye artistas que han trabajado en la línea geométrica durante toda su vida, como Jaume Rocamora, y una segunda que presenta los trabajos de aquellos autores que han utilizado la geometría en alguna etapa de su trayectoria artística.

La llum del Mare Nostrum podrá visitarse hasta el 28 de marzo en la Sala Arcadi Blasco del MUA. Es una exposición colectiva de artistas que rinden homenaje a Sempere con el tema central la luminosidad de la tierra del pintor, siempre presente en su obra, con piezas de veinte artistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats