Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocina popular a concurso en Gastroalicante

Del 21 al 23 de febrero se celebrará en IFA Gastroalicante 2015 con concursos populares de cocina

Habrá dos escenarios, uno de ellos estará dirigido a profesionales.

Debido el éxito de la primera edición, Gastroalicante convoca el II Campeonato Provincial de Caldo con pelotas, que tendrá lugar durante la primera jornada de la feria, el sábado 21 de febrero, y contará con un premio valorado en 150 euros para el primer clasificado. Del mismo modo, el domingo 22 de febrero, en la cocina central de Gastroalicante se celebrará el II Campeonato provincial de Ensaladilla rusa, patrocinado por la Cervecería El Cantó.

Como novedad para esta edición, el sábado 21 de febrero, a las cinco de tarde, tendrá lugar el I Campeonato provincial de Cocas, patrocinado por Horno La Magdalena y dotado con un premio de 150 euros para el ganador.

El número de participantes está limitado y tanto las bases de los concursos como el formulario de inscripción se pueden encontrar en la página web del certamen en www.feria-alicante.com.

Novedades

Como novedades, en Gastroalicante 2015, que se celebrará del 21 al 23 de febrero en la Institutción Ferial Alicantina, habrá dos escenarios, uno multitudinario, para actividades populares, y otro más profesional, con ponencias por y para profesionales. La intención de IFA es crear un estilo y consolidar una marca a partir de cosas que pasaron y de otras que se incorporan en la próxima edición.

Igual que en otros ámbitos, en los que Gastroalicante 2014 se ciñó a lo provincial, el certamen se abre en 2015 a toda la Comunidad Valenciana y a toda España: por ejemplo, la Cumbre de Jefas de Cocina, aspecto en el que pocas provincias pueden exhibir el mismo potencial que la de Alicante.

Asimismo, habrá talleres de cocina para niños -para que se familiaricen con la gastronomía y para que sus padres puedan disfrutar de ella también mientras los pequeños aprenden- y, entre las cosas que se potenciarán, los talleres de arroces, que fueron uno de los grandes éxitos de la primera edición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats