Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con el brillo de estrellas, soles y luceros

Se han presentado los soles otorgados por la guía Repsol, equivalentes a las estrellas Michelín

Con el brillo de estrellas, soles y luceros

De la provincia de Alicante puede decirse que se encuentra en el firmamento de la gastronomía española. Un total de siete restaurantes de la Costa Blanca poseen las deseadas estrellas Michelín, tres estrellas para Quique Dacosta Restaurante y una para los establecimientos L'Escaleta, La Finca, Bon Amb, Monastrell, Casa Pepa y Casa Alfonso.

Además, esta semana se ha hecho público la concesión de los soles de la Guía Repsol 2015. La Comunidad Valenciana mantiene su envidiable situación en la Guía Repsol 2015, en la que se refleja el notable nivel de la gastronomía de la provincia de Alicante. Así, Quique Dacosta Restaurante, en Dénia; y Kiko Moya del restaurante L´Escaleta, en Cocentaina, logran retener sus tres «Soles Repsol», la máxima distinción de la guía.

En la categoría de dos «Soles» repiten los cinco restaurantes de 2014 que son Bon Amb de Xàbia; Casa Pepa, de Ondara; La Finca, de Elche; La Sirena, de Petrer; y Nou Manolín, en Alicante.

Mientras que tres establecimientos obtienen un «Sol»: Casa Cantó, en Benissa; El Portal Taberna & Wines- Gastrobar, de Alicante; y La Ereta, también de Alicante.

En el ámbito nacional, en su edición de 2015 la Guía Repsol ha concedido sus prestigiosos tres «Soles» a cinco nuevos restaurantes: los cocineros Dani García (Restaurante Dani García), Jesús Sánchez (Cenador de Amós), los hermanos Javier y Sergio Torres (Dos Cielos), Francisco Monje (O´Pazo) y Pepe Solla (Restaurante Solla) han conseguido la máxima calificación. En total, ya son 37 los establecimientos españoles y cinco los portugueses que han recibido el galardón de los tres «Soles Repsol».

La Guía Repsol está elaborada por expertos con el asesoramiento de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de Nutrición.

Les «estels» de cbfoodie

El próximo martes, 9 de diciembre, el Club INFORMACIÓN acogerá la presentación de cbfoodie, una completa guía gastronómica de la provincia de Alicante. Reconocidos nombres del universo culinario como Quique Dacosta, Alberto Ferruz, Kiko Moya, Susi Díaz, Javier Carmona, Alfonso Egea, Pepa Romans, Dani Frías, Tomás Arribas, María del Carmen Vélez o Javier González tienen en estas páginas el merecido homenaje a su labor y dedicación por extender y engrandecer la fama de la provincia de Alicante.

En la guía se seleccionan 10 restaurantes a los que se ha destacado con uno, dos o tres «estels» dentro del sistema de valoración de la guía de los Luceros, según el criterio de un equipo dirigido por el crítico gastronómico de este periódico Lluís Ruiz Soler. Además, se reseñan otros 120 establecimientos destacados a los que se aplica un baremo basado en las tres B (Bueno, Bonito y Barato). Un apartado que ocupa más de la tercera parte de esta publicación.

Asimismo, aparecen 68 reseñas de vinos y bebidas de Alicante, según la calificación asignada por un panel de catadores comandado por el sumiller Javier Carmona, director de la Escuela de Catas de Alicante.

Además, se reseñan 20 aceites y 16 cervezas artesanas, según la selección de el elaiólogo Miguel Abad y el experto cervecero Arístides Cruz. También encontramos reportajes con la mejor repostería elaborada en estas tierras y los nombres más conocidos del momento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats