Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Solo un violín y un bailarín

A veces, el destino provoca encuentros entre seres carismáticos, como Ángel Corella y Ara Malikian

Ángel Corella y Ara Malikian actúan esta noche en el Teatro Principal de Alicante.

El gran bailarín y coreógrafo español Ángel Corella (Madrid, 1975) y el violinista armenio y concertista internacional, Ara Malikian (Líbano, 1968) suman sus fuerzas en un show repleto de encanto, fuerza y sugestión. Bajo el nombre A+A, ambos artistas fusionan su ímpetu, coraje y energía, lo que genera una mayor conexión con el público en un espectáculo en el que, arropados por las primeras figuras del Barcelona Ballet y por la orquesta de cuerda La Orquesta en el Tejado, ponen sobre el escenario músicas de Tchaikovsky, Pärt, el propio Malikian o Glass. Una actuación muy entretenida y original que propone una visión extraordinariamente animada de la música y la danza.

La complicidad entre la danza de Corella y el violín de Malikian, dibuja poesía en movimiento, lo que provoca que el público quede completamente inmerso y cautivado por un sinfín de sonidos y movimientos.

La función se divide en dos partes. En la primera, dedicada al compositor ruso , todos los artistas, bailarines y músicos, desgranan a través de la pieza Blithe Wick, la belleza plástica del movimiento clásico en perfecta comunión con la música intemporal.

Las piezas elegidas para la segunda parte reúnen el atractivo de ser muy diferentes entre si, pero a su vez todas ellas pertenecen a compositores contemporáneos

La crítica no ha pasado desapercibida la notable integración entre orquesta y danza contemporánea, llena de matices clásicos, y que en todo momento resulta sorprendente, sofisticada, refinada, tremendamente estética e impactante a nivel sensorial. Muestra de innovación y creatividad, A+A es un espectáculo experimental, abierto a todo tipo de público, que conecta con las nuevas generaciones de espectadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats