Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía

Un gustazo de provincia

Las citas gastronómicas se suceden sin pausa a lo largo y ancho de la provincia de Alicante

Imagen del Mercat de la Terra en Xaló que se lleva a cabo cada primer sábado de mes

Son muchas y diversas las actividades de índole gastronómica que se realizan en poblaciones de nuestra provincia. desde el 19 de octubre y hasta el 9 de noviembre se celebra en Guardamar del Segura la tercera edición de la ruta «Tapas con Historia» rinde homenaje a la cocina árabe y en la que los 17 establecimientos participantes ofrecerán una tapa con los sabores de la cocina de los antiguos pobladores árabes por el precio de 1,90 euros con la bebida incluida.

Durante todo el mes de noviembre, se celebra en Castalla la 2ª Ruta de la Tapa en la que de jueves a domingo se puede disfrutar de tapa+bebida p0r 2?.

También hay que recordar un evento con toda la esencia mediterránea que tiene lugar en Xaló, es el Mercat de la Terra que se celebra cada primer sábado de mes y en el que se puede degustar y comprar todo tipo de productos ecológicos. Mañana hay toda una almazara con aceites de la tierra.

Semana de la Cuchara

Siguiendo este recorrido gastronómico hay que hacer mención a la «Semana de la Cuchara» que se celebra del 3 al 9 de noviembre donde se tendrá la oportunidad de degustar unos auténticos platos típicos de la abuela. En esta ociasión se cuenta con la participación de 24 restaurantes en los que se podrá gozar de una auténtica experiencia gastronómica con los menús que van a confeccionar (se pueden descargar en la página web www.torreviejagastronomica.com).

Por su parte, Rojales organiza del 7 al 9 de noviembre, las VIII Jornadas «De Tapeo por Rojales» en la que se podrá degustar tapas elaboradas por los 10 establecimientos que intervienen.

Por último, los términos «Tentación» y «Sentimiento» se convierten en delicadas creaciones gastronómicas en la X edición del concurso «Destápate», que erige a Elche en referente de la cultura del tapeo del 3 de noviembre al 1 de diciembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats