Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La faceta más inédita de Joaquín Sorolla bate récords en el Mubag

Un total de 17.332 personas ha disfrutado durante estos tres meses con la exposición

Imagen de una de las visitas a la exposición de Sorolla.

El verano alicantino ha estado cargado de arte, y uno de los pilares de la oferta cultural ha sido «Sorolla Fiesta y Color. Una mirada etnográfica», la exposición del MUBAG que ha mostrado al público la faceta inédita del artista valenciano y que ha registrado más de 17.000 visitas desde su inauguración, el 22 de julio, hasta su clausura la semana pasada.

Con diferencia, y a pesar de los calores, el mes que más personas ha recibido el museo ha sido agosto, con más de 7.000 visitantes, y durante los meses restantes la media ha superado los tres mil. Sin duda, los fines de semana han sido los periodos elegidos con más frecuencia para disfrutar del arte y el MUBAG llegó a superar las mil personas durante la semana festiva de la Comunidad Valenciana y el día de la Hispanidad.

Sorolla siempre es una apuesta segura y, en este caso, el MUBAG ha mostrado durante los últimos meses una perspectiva diferente, algo que se ha reflejado de manera positiva en los datos. La muestra, que recogía 105 piezas, 25 pinturas, 9 conjuntos de indumentaria, con su correspondiente aderezo de joyería y una selección de fotografías y cartas, estaba dividida en cuatro ámbitos: Castilla, Valencia, Valles Pirenaicos y Andalucía.

Esta exposición ha ofrecido todos los sábados por la tarde, desde que se inauguró hasta el fin de semana antes de su clausura, un total de trece pases guiados y gratuitos, que han registrado un lleno total en cada sesión. Además, diez grupos escolares han tenido la oportunidad de disfrutar de las visitas y talleres didácticos que se han organizado en octubre, siguiendo un itinerario guiado por las distintas regiones de España en las que se dividía la muestra.

«Selfies» con Sorolla

Por último, el MUBAG ha aprovechado el «tirón» de Sorolla para crear por primera vez un punto de foto, «selfie», que ha tenido un gran éxito entre el público. Un divertido recuerdo que muchos han compartido en las redes sociales del museo, a través de #MUBAGSorollaFiestaycolor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats