Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jordi Martínez

«Las Entraetes aportan una ambientación muy especial»

"Estamos colaborando con la Asociación de San Jorge para que todo salga a la perfección"

«Las Entraetes aportan una ambientación muy especial» JUANI RUZ

El concejal de Fiestas de Alcoy se muestra muy optimista en cuanto a las expectativas puestas de cara al Mig Any de los Moros y Cristianos. El buen tiempo de estos días contribuirá, muy probablemente, a que los alcoyanos disfruten aún más de la celebración, y a que un mayor número de visitantes se acerquen también a la ciudad.

¿Cómo afrontan el Mig Any desde el Ayuntamiento de Alcoy?

Con mucho trabajo, colaborando con la Asociación de San Jorge para que todo salga a la perfección. Por ejemplo, con el acondicionamiento del Teatro Calderón para que la Presentación de Cargos luzca el máximo posible, o con la cesión del espacio de la Glorieta para que esté a disposición de las filaes, que son las verdaderas protagonistas de esta cita festera.

¿Qué otros apoyos presta el Consistorio en esta celebración?

Ponemos el dispositivo de seguridad y de Protección Civil, junto con la brigada de Obras y Servicios, que estará trabajando estos días al 100% para hacer que todo sea un éxito. Durante el Mig Any, la gente está en la calle y es necesario que todos los servicios estén disponibles.

¿Qué valora especialmente del Mig Any de las Fiestas?

Cualquier acto de Fiestas implica la participación de mucha gente. Además, la Glorieta es un espacio al aire libre, muy abierto, que favorece la animación. Por la noche, las Entraetes aportan una ambientación especial, que hace que se recuerden las Fiestas aunque todavía falten seis meses para que lleguen.

¿En ese ambiente festivo toman parte sobre todo los alcoyanos, o destacan también los visitantes que se acercan a la ciudad?

Alcoy está convirtiéndose en un polo turístico de interior, y eso se ve cada vez que hay algún acto especial; además de los vecinos de la ciudad, son muchos los visitantes que acuden para disfrutar de la festividad de la que se trate. En el caso del Mig Any, al coincidir el concurso de olleta y las Entraetes con un sábado, acude mucha gente de los alrededores. El buen tiempo que está haciendo, con temperaturas bastante altas, seguramente favorezca que vengan más personas.

Además de los actos del Mig Any en sí, ¿qué otras opciones de fiesta hay estos días en Alcoy?

El Ayuntamiento presta su apoyo a los establecimientos del centro que estos días aprovechan para hacer algo especial y contribuir a ese ambiente de fiesta. Eso permite que la noche de alguna forma se prolongue; además, con el cambio horario tenemos una hora más de diversión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats