Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Imanol Uribe y Agustín Díaz Yanes cierran este mes el ciclo de cine del Gil-Albert

Las exposiciones y coloquios sobre arte recorren la provincia - Santiago Varela presentará su libro

Imanol Uribe y Agustín Díaz Yanes cierran este mes el ciclo de cine del Gil-Albert

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha programado para octubre una completa y variada oferta de actividades que incluye, entre sus propuestas, un taller de grabado, la presentación de las últimas publicaciones y nuevas sesiones del ciclo de cine negro. Interesantes iniciativas dirigidas al público en general, con las que el centro alicantino pretende crear un espacio abierto en el que difundir y acercar la cultura a los ciudadanos de la provincia.

Esta misma tarde, el ADDA acoge la tercera sesión del ciclo «De 4 en 10 negro» con la proyección de la película Sangre fácil, dirigida por Joel y Ethan Coen en 1984. A continuación, el director Inmanol Uribe y el crítico Gonzalo Eulogio charlarán sobre la cinta. El ciclo continuará los días 17 y 24 de octubre con la proyección de sendos episodios de Los Soprano y Boardwalk Empire, series producidas por la HBO de contrastada calidad, que serán comentadas por Agustín Díaz Yanes y Juan Antonio Giménez, y por Alberto Rey y C. Navas, respectivamente.

El «Descobreix una obra. Art en Valor» se traslada este mes hasta la localidad de Monóvar. Allí, el miércoles 8 de octubre a las 20:30 horas, tendrá lugar la conferencia ofrecida por Alejandro Carrión Hurtado sobre la Iglesia del Pilar y la Capilla de San José, en el Convento de los Capuchinos de este municipio del Vinalopó. Además, también itineran algunas exposiciones como la colectiva de «Arte-Cisoria», que estará hasta el 19 de octubre en el MAHE de Elche para trasladarse luego a Benissa, donde se inaugurará el 24 de octubre en el Centro de Arte Taller d'Ivars; o la muestra de homenaje a Miguel Hernández «50x50», que pasa de Crevillente a la Casa de Cultura de Mutxamel, que abrirá sus puertas a partir del jueves 23 de octubre.

Por otra parte, salen a la calle dos nuevas publicaciones del Gil-Albert. José Ramón Giner acompañará a Santiago Varela en la presentación de su libro La arquitectura de Enrique Sánchez Sedeño y el modernismo en Alicante, el día 16 de octubre en la Casa Bardín, mientras que De las urnas a las armas, de Juan Martínez Leal, se presentará el miércoles 22.

Además, el departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere del Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado un taller de libro de artista dirigido a artistas plásticos, grabadores, estudiantes de Bellas Artes y público en general interesado en conocer y aprender los pormenores de esta técnica. La actividad, a cargo de Antonio Navarro, se desarrollará entre los días 14 y 24 de octubre en las instalaciones culturales que la Diputación de Alicante tiene en la calle Virgen de África -próximas a la avenida Orihuela-.

La Casa Bardín será también escenario de otras actividades, entre ellas, el encuentro entre artistas y críticos de arte para analizar las obras premiadas en los EAC que tendrá lugar los martes 21 y 28 de octubre, a las 19:30 horas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats