Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una farsa delirante con el sello Yllana

Misión Florimón, protagonizada por la alicantina Vanesa Romero, está ambientada en un anacrónico 1534

Una farsa delirante con el sello Yllana INFORMACIÓN

Carlos II necesita un heredero para salvar la dinastía de los Austria. A partir de ese hecho histórico, Sebastien Azzopardi y Sacha Danino escribieron Misión Florimón, «una farsa que podía haber escrito un bufón» y que, bajo la dirección de Yllana, llega mañana y el domingo al Teatro Principal de Alicante. Protagonizada por la actriz alicantina Vanesa Romero y Canco Rodríguez, la obra está cargada de «anacronismos», con todos los personajes «exagerados, estrambóticos e inesperados», explicó a Efe su director, Joe O'Curen, de la compañía Yllana. «Lo que más me llamó la atención fue que la obra esta protagonizada por un bufón, la persona a quién Carlos II encarga la misión de firmar un pacto secreto para garantizar su descendencia».

Carlos II el Hechizado encarga en 1534 una misión secreta al agente Florimón para que le busque un heredero que asegure la dinastía y evite que las posesiones de la Corona caigan en manos de Luis XIV, el Rey Sol. Florimón se dirige a Constantinopla con su fiel Francisco Manué y en esa aventura tendrá que enfrentarse con «mercenarios más terribles que los inspectores de hacienda, pérfidos franceses que le persiguen para impedir que alcance su misión e incluso la distracción de la seductora y bella Mariflor».

La comedia, producida por Summum Music, fusiona dos tiempos, el siglo XVII y la actualidad, lo que ha permitido introducir guiños actuales.

Para Vanesa Romero, interpretar esta obra es «hacer un juego a varias bandas», porque hay momentos «en los que aparece el actor puro y duro e interactúa con el público, interrumpiendo la función». La actriz , que fue una de las protagonistas de las series de televisión Aquí no hay quien viva y La que se avecina, asegura que para su papel ha tenido que sacar su lado «más gamberro» y un «espíritu bufón».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats