Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Equipo Crónica y Equipo Realidad, juntos en la UMH

La universidad de elche expone 39 obras de los fondos de la galería punto

Equipo Crónica y Equipo Realidad, juntos en la UMH

La sala de exposiciones de la Universidad Miguel Hernández acoge la muestra Una crónica social: Equipo Crónica-Equipo Realidad, organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria en colaboración con la galería Punto de Valencia. Todas las obras -39- pertenecen a los fondos de la galería e incluyen estampación gráfica, grabados, serigrafías y carteles de los años 60. A destacar la colección completa de El crimen de Cuenca del Equipo Crónica y gran parte de la crónica social del Equipo Realidad. Además de las serigrafías de Ho Chi Ming y Cubano del Equipo Crónica.

El Equipo Crónica se presentó en 1964, mientras que el Equipo Realidad lo hacía en 1966, practicaron una línea de trabajo cercana a la figuración narrativa francesa, con Eduardo Arroyo entre sus principales exponentes, y el pop inglés y estadounidense de Richard Hamilton y el múltipleformal Andy Warhol.

El Equipo Crónica (Rafael Solbes, Manuel Valdés y Juan Antonio Toledo), más conocido que el Realidad, desarrolló un carácter irónico, ácido y de crítica sociopolítica mediante una iconografía de reportaje. El Equipo Realidad (Jorge Ballester y Juan Carlos Cardells), al calor del cartelismo de Renau, impulsó la crítica social y el compromiso político.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats