Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dulzaineros y tabaleteros ponen música a estos días de celebraciones

Las fiestas de la Virgen del Remedio ponen en escena a la colla "El Terròs"

Dulzaineros y tabaleteros ponen música a estos días de celebraciones

La colla de dulzaineros y tabaleteros «El Terròs» pone música a gran parte de los actos de las fiestas de la Virgen del Remedio. Pero, además de su vertiente más lúdica, la asociación se dedica a bucear en la historia oral de la población y así, entresacan las tonadillas y melodías, que pusieron música a los festejos. De hecho, «El Terrós» logró recobró la danza de «Les Carasses», una canción que con el paso de los años se había desvirtuado y a la que le devolvieron su sello original.

Sin embargo, la danza de los Nanos y gegants se ha mantenido en la memoria de los petrerenses y es otra de las piezas que desde «El Terrós» se cuida con mimo.

Eliseu García, director de la colla, especifica que «no sólo hemos salvado piezas de las fiestas de la Virgen del Remedio sino también de la fiestas de santísimo Cristo o relacionadas con San Bonifaci».

El domingo 5 de octubre la colla «El Terrós» junto a la Sociedad Unión Musical A. M. Virgen del Remedio, y los nanos i gegants «Gent de Petrer» pondrá música al inicio de la fiestas con el tradicional pasacalles. En él participaron un buen número de integrantes de la colla joven. Son pequeños músicos de la escuela de la asociación.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats