Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MUESTRA DE VILLENA

El mejor escaparate local

Esta tarde se inaugura la décimo novena edición de la Muestra de Villena, la Feria del Comercio, Agricultura, Motor, Promoción y Ocio que, por tercer año consecutivo, coincide con la Feria de Turismo de Interior

El mejor escaparate local

Villena arranca oficialmente esta tarde con su décimo novena Muestra de Villena, la Feria del Comercio, Agricultura, Motor, Promoción y Ocio, donde descubrir expositores, tiendas, exhibiciones y actividades relacionadas con todos ellos y para todos los públicos. Coincide, por tercer año consecutivo, con la Feria del Turismo de Interior y durará hasta el domingo 28 de septiembre.

Este año son 98 expositores los que estarán repartidos en más de 3.000 m2. Una muestra que cambia de aspecto y apuesta por la vivencia de experiencias, con un nuevo concepto de exposición con el que pretende convertirse en un referente en la provincia de Alicante adaptándose a las nuevas necesidades de la sociedad cambiante, con nuevos sectores en auge que crecen en calidad y número.

Como ya es tradición la exposición se divide en cinco grandes áreas: Comercio, Agricultura, Motor, Promoción y Ocio. La presencia de nuevas tendencias de consumo al alza como la alimentación y el transporte ecológico dispondrán de una ventana abierta a la sociedad en Muestra Villena. La exposición traspasará su tradicional carácter expositivo para combinarlo con el mejor turismo experiencial en el que los visitantes se sientan partícipes y parte importante de la exposición.

Actividades y un «Solazar»

Las actividades se multiplican para ofrecer al visitante alternativas y experiencias a lo largo de los tres días que durará Muestra Villena. Cursos de iniciación a la cata de vinos, agricultura ecológica, exhibiciones ecuestres y tractorísticas, teatro, música en directo, golf, degustaciones gastronómicas y un sinfín de sorpresas diseñadas para un fin de semana de convivencia en familia.

Además, como novedad, la Feria ofrece este año «El Solazar», un espacio para dejar de lado todas las preocupaciones y responsabilidades que el día a día lleva enlazadas. Una bonita experiencia con una copa de vino, buena compañía, un brindis, volver a dar un sorbo que se completa con una deliciosa tapa de buena carne, de buen pescado marinado, de pan recién hecho. Acompañado de música con ritmos suaves, melodía que envuelven, abrazan, acompañan y nos hacen querer volver a sentir. Eso es el Solazar, tu experiencia y la experiencia que quieres vivir junto a las personas que aprecias, y todo ello dentro de la Muestra Villena.

Tercera Feria del Turismo

Por tercer año consecutivo, Muestra Villena comparte días y localizaciones con la Feria de Turismo de Interior de la provincia de Alicante. Una unión estratégica entre Promoción y Turismo en el que los municipios del interior de la Provincia de Alicante, presentan lo mejor de lo mejor al resto de vecinos. 14 son los municipios que participan un año más en esta feria.

La Muestra en las redes

Muestra Villena ha cambiado y ha extendido sus brazos para promocionarse a través de las nuevas tecnologías de la comunicación. Las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Flickr o Youtube difundirán toda la información y todo lo referente a la muestra, a sus expositores y a su programa de actividades, para que los visitantes no se pierdan ningún momento.

Cerca de un centenar de expositores (98) en 3.000 m2 y un gran programa de actividades, un buen plan para este fin de semana.

PROGRAMA DE ACTOS

jueves 25 de septiembre

09:30 a 11:30 horas: Taller «Jardines comestibles y ornamentales».

viernes 26 de septiembre

18:00 horas: Inauguración de la 19ª Muestra Villena y de la 3ª Feria De Turismo De Interior.

20:30 horas: Curso Iniciación a la Cata.

21:30 horas: Teatro: Espectáculo SÓLALA con Cristina Medina.

23:00 horas: Cierre de la Muestra y de la Feria Turismo de Interior.

sábado, 27 de septiembre

10:00 horas: Apertura feria.

11:30 horas: Charla presentación libro ¿Qué es un alimento Sano?.

11:30 horas: Taller «Enoturismo Familiar». Por Quiero Delicatessen y Enológate.

13:00 horas: Actividad «Taller de Cosmética Natural». Imparte COAG.

16:00 horas: Tardeo con DJ + coctelería por el Pasillo de la muestra Villena.

17:00 horas: Exhibición ecuestre y paseo en ponis para niños.

18:00 horas: Charla «Huertos ecológicos urbanos y periurbanos». Por SEAE.

18:00 horas: Taller de Cocina Vegetariana. Imparte: Geni García. Lugar: Cocina del Mercado de Abastos.

18:00 horas: Concurso de Habilidad de Tractoristas. Lugar: Plaza de Toros.

19:00 horas: Conferencia «AAP Primadomus el centro de rescate de primates de Villena».

20:00 horas: Cata maridaje con gastronomía.

20:00 horas: Ponencias de Turismo Experiencial. Monforte de Leyenda. Petrer se viste de Luna; Tejiendo Petrer.

21:00 horas: Espectáculo «Pasión Ecuestre 2014».

23:00 horas: Cierre de la Muestra y de la Feria de Turismo de Interior.

domingo, 28 de septiembre

10:00 horas: Apertura feria.

10:30 horas: Concurso Nacional Canino.

11:30 horas: Charla «La PAC Ayudas a la Agricultura». Realiza: COAG.

12:00 horas: Concurso pisado de uva.

12:30 horas: Charla «Agricultura Ecológica Familiar». Imparte: SEAE.

12:30 horas: Cata de vinos D.O. Alicante.

12:30 horas: Conferencia «La nueva Formación Profesional Básica y Dual y actividades del Instituto de Enseñanza Secundaria Navarro Santafé».

12:00 horas: Cata maridaje vino dulce.

12:00 horas: Cierre de la Muestra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats