Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Regata Teulada-Moraira

Una nueva singladura para la Gourmet Race

Los prestigiosos chefs Joël Robuchon y Alberto Ferruz liderarán el jurado de la III Gourmet Race Teulada-Moraira que se celebra del 6 al 12 de octubre.

El alcalde de Teulada-Moraira, Antoni Joan Bertomeu, y el gerente del Real Club Náutico Moraira, Tomás Solano.

La próxima edición de la Gourmet Race Teulada-Moraira, que tendrá lugar en la semana del 6 al 12 de octubre del 2014, contará con un jurado al más alto nivel gastronómico que estará presidido por el «chef del siglo», Joël Robuchon, cuya trayectoria profesional está avalada por 28 estrellas Michelín. Así lo anunció ayer el alcalde de Teulada-Moraira, Antoni Joan Bertomeu, y el gerente del Real Club Náutico Moraira y miembro del Patronato de Fomento y Turismo, Tomás Solano, en el Club Náutico de Moraira desde donde saldrá el próximo 11 de octubre la regata.

El célebre cocinero francés, conocido como uno de los padres de la nueva cocina internacional, presidirá un jurado en el que se encuentran personalidades tan destacadas del sector como el joven chef Alberto Ferrúz, del Restaurante «Bon Amb» de Jávea, que con solo 29 años acaba de conseguir su primera Estrella Michelín.

La III Gourmet Race también contará con la presencia de Kiko Moyá, del restaurante la «Escaleta de Cocentaina» que también formará parte del jurado; del experto internacional Daniel Benharros, periodista gastronómico de «Le Figaro»; Eric Bouchenoire, chef y jefe de cocina del imperio gastronómico de Joël Robuchon, y Cuchita Lluch, presidenta de la Academia de Gastronomía valenciana.

En esta tercera edición, la organización de la Gourmet Race supera las expectativas previstas al registrar el mayor número de chefs de alta cocina y de embarcaciones participantes de toda su historia gracias al éxito conseguido en ediciones anteriores.

Actividades

La organización prevé además para los participantes e invitados una batería de actividades relacionadas con la gastronomía y el mar entre los que se encuentran conciertos, concursos, catas de vinos, showcookings y la propia regata. En esta línea se enmarca la III semana gastronómica «Gourmet Week» que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de octubre, y en la que una selección de diez restaurantes de la localidad celebrarán una gran «fiesta gastronómica» en la que visitantes y participantes de la regata podrán disfrutar de una atractiva oferta y de menús especialmente diseñados para ellos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats