Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

18 de octubre

La Orquesta de la BBC de Londres abre la temporada internacional de conciertos del ADDA

Las entradas ya están a la venta en internet y también se podrán adquirir en la taquilla del auditorio, dos horas antes de cada actuación

Actuación de la Orquesta Sinfónica de la BBC en el Royal Albert Hall de Londres. Sim Canetty-Clarke

Comienza la cuenta atrás. Queda sólo un mes para que arranque la nueva temporada sinfónica en el Auditorio de la Diputación de Alicante, una temporada que se inaugurará el sábado 18 de octubre con la actuación de la Orquesta Sinfónica de la BBC de Londres, bajo la dirección de Sakari Oramo y la participación del virtuoso pianista español Javier Perianes.

Éste será sólo el inicio del calendario internacional del ADDA que incluye la actuación de más de una decena de agrupaciones de primer nivel como la Filarmónica de San Petersburgo, la Sinfónica de la Radio de Viena o la Helsinki Baroque Orquesta en una temporada que se prolongará hasta el mes de junio.

Las entradas para todos los conciertos, cuyos precios oscilan entre los 20 y los 60 euros, ya están a la venta en internet. Los interesados que quieran esperar también podrán adquirirlas directamente en la taquilla del auditorio dos horas antes del comienzo de cada actuación, ya que la organización siempre reserva un 5 por ciento de las localidades para la venta directa.

Después de la sinfónica londinense, la siguiente en recalar en el ADDA será el 5 de noviembre Helsinki Baroque Orquesta a la que seguirá, el día 21 del mismo mes, la Orquesta Hermana de Valencia acompañada de su director titular Yaron Traub y del concertista Yamen Saadi. Unos días más tarde, el 10 de diciembre, será el turno de la Orquesta y el Coro Balthasar Neumann, que ofrecerán un recital de «La Misa en Si menor» de Johann Sebastian Bach, una de las grandes joyas universales del barroco.

Otro de los platos fuertes que ofrecerá el Auditorio durante esta temporada es la actuación de la prestigiosa Orquesta de San Petersburgo, que el 28 de enero dará el que será su primer concierto en la provincia de Alicante. La agrupación tocará bajo la batuta de su director titular, el maestro Yuri Temirkanov, y acompañada del solista de arpa Xavier de Maistre.

El 15 de febrero actuará la Orquesta Filarmónica Checa con el afamado solista de chelo Truls Mork y su director titular Jiri Belohlavek. Unos días más tarde, el 27 de febrero, la Konzerthaus Orquesta de Berlín, una de las más importantes de la capital alemana.

El día 2 de marzo será el turno de la Orquesta de Cámara de Basel, una de las más prestigiosas del panorama musical internacional. El conjunto actuará bajo la dirección del maestro Giovanni Antonini acompañado por el solista Emmanuel Pahud, considerado por la crítica como el mejor flautista de la actualidad.

El día 15 de abril llegará al ADDA la Bandart Orquesta, una singular agrupación de cámara capitaneada por el concertino de la Orquesta Sinfónica de Londres, Gordan Nikolic, y compuesta por grandes solistas de distintas agrupaciones europeas. Unos días después, el 23 de abril, otra de las más importantes agrupaciones europeas, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, actuará en el Auditorio dirigida por Cornelius Meister y junto a la pianista Varvara Nepomnyashchaya. Ya en el mes de mayo, concretamente el día 30, tendrá lugar una nueva actuación de la Orquesta de Valencia que, junto al Coro de la Comunidad Valenciana, interpretará una de las obras más grandes de la historia de la música: la Sinfonía nº2 «Resurrección» de Mhaler.

Finalmente, la temporada se cerrará el 5 de junio de 2015 con un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Colonia. La agrupación, que actuará bajo la batuta de su director titular Jukka-Peka Saraste y acompañada de la afamada chelista Natalia Gutman, ofrecerá un programa compuesto por obras de Dvorak y Beethoven.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats