Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espectáculo de gastropoesía

Poeta por pelotas

El restaurante La Nyora organiza el 23 y 24 de septiembre un curso de cocina con mucha poesía donde enseñarán a los asistentes el arte de cocinar un buen caldo con pelotas

Juan Bay y David Martínez serán los encargados de que «Poeta por Pelotas» sea un éxito en Alicante. carolina escalante

El restaurante La Nyora de Alicante acoge este martes y miércoles, 23 y 24 de septiembre, el encuentro de gastropoesía «Poeta por pelotas». Un espectáculo creado por Juan Bay, con la colaboración del cocinero de La Nyora, David Martínez, en el que el público cocinará «in situ» un caldo con pelotas y, donde al final, se comerá lo que ellos mismos han cocinado, marinando todo el proceso con la poesía Juan Bay.

Hoy, David y Juan, amigos desde hace años, van al Mercado Central de Alicante a comprar los ingredientes para el curso de cocina, en los puestos Frutas y Verduras de Pilar (320) y Carnes y Embutidos Hermanos Campana (26 y 27) comparán todo lo necesario para hacer un buen caldo con pelotas. Ellos realizarán de antemano el caldo, para que el martes y el miércoles esté listo para las clases y lo grabarán para ver el proceso.

Como comenta David, «Juan vive la poesía, como yo vivo la gastronomía, y con este proyecto, unimos estas dos pasiones para presentarlas al público y que recuerden la esencia de la gastronomía». Esta original iniciativa ya se ha llevado a cabo en otros restaurantes y auditorios de toda España, «un hermanamiento que acarrea un intercambio cultural y gastronómico, hemos empezado con el caldo con pelotas, pero repetiremos con otras recetas» explica el cocinero.

El martes y miércoles, el salón de La Nyora se transformará en un aula en el que los asistentes conocerán de cerca la esencia de dos artes, la gastronomía y la poesía, de mano de dos artistas, Juan Bay y David Martínez. El menú del evento comenzará con un vermut casero de Primitivo Quiles; el citado caldo con pelotas, «ropa vieja», acompañado de dos vinos de la D.O de Alicante, un dulce tradicional y un herbero de Sierra de Mariola de Anís Tenis. Una cena que además estará amenizada por las más de 16 poesías que recitará Juan Bay durante el espectáculo.

Una forma original y divertida de aprender sobre poesía y cocina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats