Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación «pedalea» con los más pequeños y reunirá este domingo a 300 ciclistas en Alicante

La avenida de la Estación será el escenario de esta jornada lúdica y deportiva en la que se celebra el Trofeo Escuelas de Ciclismo que incluye un circuito urbano de 1.100 metros

Imágenes de la última edición del Trofeo de las Escuelas de Ciclismo celebrada en Alicante.

La práctica de actividades deportivas entre niños y niñas conlleva importantes beneficios para su salud física y mental ya que, entre otros aspectos, contribuye al crecimiento sano de su cuerpo, favorece el desarrollo intelectual, incrementa su autoestima, mejora sus relaciones sociales y fomenta el espíritu de superación.

Conscientes de ello, la Diputación de Alicante impulsa anualmente distintos programas e iniciativas deportivas como el Trofeo «Escuelas de Ciclismo» que el próximo domingo 14 de septiembre reunirá a las puertas del Palacio Provincial a cerca de 300 ciclistas de las categorías Promesas, Principiantes, Alevines e Infantiles. Este encuentro, que se ha consolidado como una cita indispensable para las jóvenes promesas de esta disciplina, va más allá de lo meramente deportivo, ya que supone también una fiesta en la que los muchachos compiten, disfrutan y comparten valores a lo largo de una divertida jornada junto a familiares y amigos.

1.100 metros de circuito urbano

La carrera, que consta de un recorrido urbano de 1.100 metros, promete estar llena de emociones y sorpresas. A las 10:30 horas los deportistas saldrán de la Diputación de Alicante en dirección RENFE, desde donde tomarán de nuevo la Avenida de la Estación para llegar a la Plaza de los Luceros. El circuito seguirá por General Marvá en dirección al cruce con Benito Pérez Galdós y finalizará en el Palacio Provincial.

Se trata de una «pequeña gran prueba» para los integrantes de las escuelas de ciclismo de la provincia que a lo largo de la temporada han disputado las diferentes competiciones que componen su calendario.

Entrega de trofeos

Tras la misma, sobre las 13:30 horas, se hará entrega de los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como de los maillots de campeones provinciales de la pasada temporada. Un total de veinte clubs de ciclismo de las secciones promesas 1º y 2º año (hasta 8 años), principiantes 1º y 2º año (9 y 10 años), alevín 1º año (11 años), alevín 2º año (12 años) e infantiles 1º año (13 años) y 2º año (14 años) participarán en esta iniciativa, que llega este año a su XXVI edición y que está organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana y la Delegación Alicantina de Ciclismo con el patrocinio de la Diputación de Alicante.

En definitiva, la Diputación de Alicante se «sube» un año más a esta gran fiesta del ciclismo en la que las bicicletas toman las calles de la ciudad y los más pequeños muestran los resultados del trabajo desarrollado a lo largo de toda la temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats