Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El MARQ oferta un otoño cultural con actividades para toda la familia

El museo ha programado diversas actividades formativas que incluyen visitas guiadas y teatralizadas, jornadas o talleres didácticos

El MARQ ha programado para este mes de septiembre una serie de actividades culturales destinadas a toda la familia. Talleres, pases guiados o visitas teatralizadas son algunas de las iniciativas que el museo alicantino ha organizado con el objetivo de acercar y difundir entre los ciudadanos el rico patrimonio arqueológico que atesora la provincia.

Entre las propuestas más originales y divertidas se encuentra el Taller de Elaboración de Papel en el que, tanto niños como adultos, aprenden la historia y propiedades de este importante material mientras fabrican sus propias láminas. Porque? ¿Sabías que fue durante la dinastía Han cuando se inventó el proceso de fabricación del papel?

Las personas que deseen participar en esta actividad, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de septiembre a las 18:30 horas, pueden inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección llumiqclub@marqalicante.com

Otra de las alternativas que ofrece el MARQ hasta el próximo 13 de septiembre son los pases guiados a los yacimientos de La Illeta dels Banyets en El Campello, el Tossal de Manises y la Torre almohade de Almudaina, todos ellos, de martes a sábado a las 19:00 horas. De este modo, los visitantes pueden conocer en profundidad y de forma entretenida los contenidos de estos enclaves que constituyen un referente en la arqueología de la Comunidad Valenciana.

El calendario previsto incluye también visitas teatralizadas a la exposición internacional «Señores del Cielo y de la Tierra. China en la Dinastía Han», que recupera la historia, las costumbres y los secretos de este periodo dinástico, y a la muestra temporal «Deltebre I. La Historia de un Naufragio», que exhibe los objetos recuperados de un barco de la armada inglesa hundido en la desembocadura del río Ebro en el año 1813.

Asimismo, el museo brinda la posibilidad de descubrir ambas colecciones de un modo más activo y visual mediante la concertación de pases guiados. Por tan sólo un euro y medio, que se suma al precio de la entrada, el público puede disfrutar de un recorrido de una hora aproximada de duración con guías especializados que ofrecen un itinerario explicativo por las diferentes salas del centro alicantino.

Además, y con la finalidad de hacer accesibles todos sus contenidos, el MARQ ha programado distintas actividades destinadas a personas con discapacidad. En este sentido, el sábado 13 de septiembre se llevará a cabo una visita guiada en lengua de signos a la exposición «El Vino en Alicante», mientras que el domingo día 21 se ofrecerá un recorrido por la muestra «Deltebre I» para miembros y familiares de la Asociación Síndrome de Down.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats