Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas de Redován

Un mes entero de diversión

En septiembre las calles de esta población del sur de la provincia se llenan de color y música

El desfile de Autos Locos, uno de los actos más conocidos, se celebrará el sábado 13. tony sevilla

A finales de agosto y comienzos de septiembre la Vega Baja del Segura tiene lugar en distintos pueblos las fiestas patronales en las que honran a sus Santos Patronos. Una de esas localidades es Redován, donde se celebra las Fiestas en honor a la Virgen de la Salud y San Miguel Arcángel y de fiestas de Moros y Cristianos.

Los actos comienzan mañana las 22:00 horas, cuando se celebre en la Plaza de la Paz la Elección de Reinas de la Fiesta, el Pregón y la posterior coronación. Será el viernes 5 de septiembre cuando las fiestas se encuentren su apogeo. A las 20:00 horas se celebrará la Ofrenda de Flores, y más tarde, en el Ayuntamiento, se procederá al Chupinazo. El sábado 6 a las 20:30 horas se procederá al Gran Desfile General de Barracas y Comparsas, donde los vecinos tomarán las calles para que los visitantes y habitantes de Redován disfrutarán del color y la música.

Como novedad, este año se ha organizado una «Gran becerrada» en la que siete cuadrillas serán las encargadas de hacer amena la tarde con este espectáculo taurino. Con estos nuevas actividades se pretende «incluir nuevas propuestas que serán del gusto de todos pero reiterando los actos de todos los años» admite Emilio Fernández Escudero, alcalde de la población redovanense.

Los Autos Locos tomarán las calles el sábado 13 a las 19:00 horas. Es una de las actividades que más gente reúne, vecinos y personas de poblaciones cercanas no quieren dejar de disfrutar de la imaginación redovanense.

Los actos se suceden hasta el 29 de septiembre, festividad de San Miguel Arcángel. Entre otros destacan la Procesión del 8 de septiembre, la Romería de la Virgen de la Salud el domingo 14, el Desfile Multicolor el sábado 20 o la IV Carrera Villa de Redován el domingo 28.

«Redován se convierte en un festival de humor y alegría. Por ello la comarca no puede perderse disfrutar de un espectáculo de treinta días» comenta el alcalde.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats