Crítica satírica con Xavi Castillo

El cómico alcoyano lleva esta noche al Polideportivo de Batoi su nuevo espectáculo

El actor alcoyano Xavi Castillo durante la representación de Veriueu-ho!.

Xavi Castillo ofrecerá esta noche un repaso crítico y satírico de la actualidad local a través de su monólogo Veriueu-ho!, un espectáculo que sigue en la misma línea que los últimos trabajos del cómico alcoyano. La cita será a partir de las 22 horas en el Polideportivo de Batoi -Carrer Montdúber, 21- de Alcoy con entrada libre para los espectadores. Veriueu-ho! nace de los programas de Castillo que se pueden ver a través de distintas redes sociales, así como en canales como Información TV y Levante TV y en el diario digital Vilaweb.

Este monólogo es la forma que tiene el propio Castillo de responder y de indignarse delante del momento político y social por el que estamos atravesando. El actor hace una sátira directa e intenta que el público se ría dentro del caos. Entre los personajes de las historias que cuenta el alcoyano se encuentran protagonistas de la actualidad política valenciana como Alberto Fabra o Rita Barberá o episodios recientes que han sucedido en esta Comunidad, la mayoría de ellos para sonrojarse, como la construcción del Aeropuerto de Castellón o el cierre de RTVV.

El humor polémico y basto de Castillo se ha mostrado abiertamente crítico en los últimos tiempos con la programación que durante años ha exhibido Canal 9 a través de su pantalla y la postura mostrada por sus trabajadores en los ajetreados días en los que se produjo el cierre definitivo de la televisión autonómica. Al actor no le han gustado las alusiones de los empleados en las que calificaban a Canal 9 como el eje vertebrador de la cultura valenciana durante 24 años. «Me habré quedado yo dormido y no me habré enterado. Ya no tendremos la Ofrena. Miles y miles de falleras se quedarán como si aquello fuera The Walkind Dead», se ha burlado.

Castillo es la cara visible de la compañía de teatro Pot de Plom, creada en 1992. Otros espectáculos suyos con anterioridad han sido El Chou o València Zombi.