Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cargos que derrochan alegría

El pasado 28 de junio tuvo lugar en el Parque Municipal de San Roque la elección de Majas y de Cargos Festeros de las comparsas.

Las Majas de Callosa de Segura el pasado martes en el acto de la Subida del «Farolico» de Venancio. loino

En Callosa de Segura la participación ciudadana en cada uno de los actos de las fiestas es una de las partes más importantes de esta localidad. Los vecinos son fundamentales en estos días, ya que sin su colaboración, esta festividad no podría ser posible.

Una de las formas en las que se demuestra este amor de los vecinos por su pueblo es con la representación de Majas y los diferentes cargos festeros de cada comparsa.

A principios de mayo se abrió el plazo de inscripción para la elección de las Majas Mayores e Infantiles de las Fiestas Patronales. Para las niñas y chicas de esta población de la Vega Baja representar a su pueblo en todos los actos es de gran importancia y motivo de orgullo.

Fue el pasado 28 de junio en el Parque de San Roque, cuando se eligieron a las Majas de este año entre las candidatas. Los cargos infantiles los ostentan María Dayara Hernández como Maja Infantil de la Fiesta, Judith Udella como Maja Infantil de la Belleza y Ángela Montero Marhuenda como Maja Infantil de la Simpatía.

Por otro lado, los cargos mayores son para Lucía Martínez, que es la Maja Mayor de la Fiesta, Nerea Martínez como Maja Mayor de la Belleza, Belén Martínez es la Maja Mayor de la Simpatía y Andrea Espadas, Maja Mayor de la ilusión.

Pero además, se eligieron a los Cargos Festeros de las comparsas de Moros y Cristianos, una muestra más de la integración de estas últimas fiestas con las Patronales.

Además, los vecinos comparten el amor hacia su pueblo con sus amigos y familia, además de en los actos diurnos, en las diferentes kábilas y barracas de las comparsas que ofrecen música hasta la madrugada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats