Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas de Algueña

Un pueblo volcado

El Desfile de Carrozas congrega a gente de todas las edades, de fuera y dentro de la localidad. Los vecinos, el Ayuntamiento y las empresas de la zona hacen posibles estos días festivos

El Desfile de Carrozas convoca a numeroso público y en él imperan la diversión y los disfraces.

Las fiestas patronales están pensadas para que los vecinos disfruten, participen en ellas y que puedan hacer un pequeño homenaje a los patronos de cada localidad. Y si hay una población alicantina que reúna estos requisitos es Algueña.

En la última semana de julio tienen lugar en este pueblo sus días grandes en honor a los Santos Abdón y Senén y a la Virgen del Remedio. Durante esta semana los actos se suceden haciendo que los vecinos disfruten de sus patronos, de su tradición y de unos días al año con motivo de la celebración de sus entrañables fiestas patronales.

Las actividades se suceden a lo largo del trascurso de la fiesta. Tienen lugar desde la Procesión en honor a los Santos, la Ofrenda, desfile de Carrozas, talleres de yoga o conciertos de música. Además, disfrutar de estas propuestas no se limita únicamente a los vecinos de la localidad, sino que también acude gente de poblaciones cercanas como Novelda o Monóvar, asi como a todos los habitantes que se han ido a vivir fuera pero que acuden con motivo de estas fiestas.

Entre los actos que más público congrega se encuentra la Ofrenda de Flores a la Stma. Vírgen del Remedio, el viernes 25 de julio a las 19:00 horas. Las amas de casa de la localidad organizan este pasacalles en el que se rinde tributo a la Vírgen y que culmina con la celebración en la Iglesia de una Misa Campesina.

Las carrozas están listas

Otra de las propuestas que más atractivo tiene para la gente es el Desfile de Carrozas, el 27 de julio a partir de las 19:30 horas. Los diferentes grupos de amigos de Algueña se reúnen meses antes de este acto para preparar las carrozas, las coreografías y los disfraces que lucirán ese día.

Este año el número de carrozas que participan en este pasacalles es de 13, y en el desfile participan personas de todas las edades. Es uno de los actos más divertido y de gran popularidad.

Durante todo el transcurso de estas fiestas, por las noches tienen lugar verbenas populares y conciertos de distinta índole. Mañana a las 20:30 horas se celebra el Festival de Bandas en el que la Sociedad Unión Musical Algueñense actuará en la Plaza de España junto con una banda invitada de otra población, conjugando así la música con la hermandad con otras localidades.

Música de todo tipo

También habrá acordes rockeros el 27 de julio con tributos a Queen y a Héroes del Silencio a cargo de bandas locales y varias orquestas locales que amenizarán a los más trasnochadores en la barraca popular.

Y los más pequeños también tienen sus propias propuestas, ya que además del Desfile de Carrozas, el próximo lunes se celebrará en la Plaza Juan Carlos I un teatro infantil que hará que los niños disfruten y se entretengan. También el martes habrá colchonetas y por la tarde tendrá lugar un musical popular, Musical «7.S».

El presupuesto este año se ha mantenido por lo que no va a haber recortes en ningunos de los actos. Se ha llevado a cabo la tradicional venta de Libros de Fiesta que ha facilitado en el tema económico la posible realización de estas fiestas.

María Ángeles Prada, concejala de Fiestas del consistorio, ha querido destacar el papel del pueblo algueñense para que las fiestas salgan adelante, ya que «los vecinos y las empresas de la zona colaboran activamente en estos días, tanto económicamente como participando activamente en el proyecto y realización de los actos». Sin duda es una fiesta realizada por el pueblo algueñense y que está íntegramente dedicado a él.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats