Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orfeón Donostiarra actúa el domingo en el ADDA por el 60 aniversario del Certamen de Habaneras

El Festival Internacional de Jazz de Alicante arranca esta noche y el certamen Internacional de Orquestas de Jóvenes lo hará el sábado 2 de agosto

El Orfeón Donostiarra actúa el domingo en el ADDA por el 60 aniversario del Certamen de Habaneras

Entramos en uno de los fines de semana más intensos del mes de julio para el Auditorio de la Diputación de Alicante. Esta noche a las 22.00 horas arranca el Fijazz, el Festival Internacional de Jazz, con la actuación de Mike Sterm y Billa Evans Band, con Nennis Chambers y Tom Kennedy, y el próximo domingo a las 20.00 horas el Orfeón Donostiarra se subirá por primera vez al escenario de la sala sinfónica del ADDA con motivo de la programación especial por el sesenta aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía que se celebra cada año en la localidad de Torrevieja.

El concierto que ofrecerá la coral sinfónica de San Sebastián en el ADDA es uno de los dos que dará en la provincia este fin de semana, ya que mañana participará también en la gala inaugural del Certamen en Torrevieja, y es uno de los que mayor expectación ha levantado, pues los de Alicante son los únicos conciertos del Orfeón en el mes de julio que se ofrecerán en nuestro país.

Otro de los platos fuertes del calendario musical de este mes en el ADDA es la actuación de Chick Corea y Stanley Clarke prevista para el próximo miércoles 23 y que está a punto de colgar el cartel de «no hay entradas».

La agenda del Fijazz para los días siguientes se completa con las actuaciones de Ximo Tebar e Ivam Jazz Ensemble, el jueves 24, la de Dave Holland «Prism» con Kevin Eubanks, Graig Taborn y Eric Harland, el viernes 25, y el cierre del festival que correrá a cargo, el sábado 26, de Hiromi, que presentará su último trabajo The Trio Proyect, con Anthony Jackson y Simon Philips.

Sin embargo, con el mes de julio no acaba la programación estival en el Auditorio de la Diputación de Alicante. El día 2 de agosto dará comienzo la segunda edición del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes que se desarrollará hasta el día 6, entre los auditorios de Alicante y el de Teulada Moraira y contará con la participación de las orquestas jóvenes de la provincia de Alicante, la sinfónica de Granada, la de Roma y la filarmónica del Teatro Mariinsky.

Las personas interesadas en asistir a cualquiera de los conciertos pueden adquirir sus entradas a través de www.instanticket.es, llamando al teléfono 902 444 300 o el mismo día del evento en las taquillas del auditorio, dos horas antes del inicio del acto.

La entrada para los diferentes conciertos del Festival Internacional de Orquestas de jóvenes será gratuita y limitada a dos pases por persona hasta completar el aforo de la sala y se podrán recoger del 28 de julio al 1 de agosto en el Auditorio de la Diputación de Alicante y en el área de Cultura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats