Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Las hamburguesas son un bocado gourmet que gusta a todo el mundo»

«Las hamburguesas son un bocado gourmet que gusta a todo el mundo»

Juan Pozuelo ha conseguido crear más de 30 variedades de hamburguesas con el denominador común de la calidad, la correcta nutrición y el buen sabor como señas de identidad. La semana pasada ofreció un taller en el nuevo establecimieto de «Hamburguesa Nostra» en El Corte Inglés de Alicante.

¿Steak Tartar o Hamburguesa ?

Las dos, sin duda. Lo único que varía es la temperatura de consumo. Realmente el steak tartar es el padre de la hamburguesa. Tenemos incluso clientes que se las llevan crudas para cocinarlas muy poco o nada.

¿Existe la hamburguesa perfecta?

Depende de la apetencia del momento, por eso hemos hecho 30 distintas con muchas varientes de sabor, textura, tipos de pan, salsas... Cada momento tiene su plato y su hamburguesa idónea. Ha sido realmente el cliente quien nos ha ayudado a seguir creando y evolucionando.

¿Es el cliente quien ha hecho vuestra oferta?

Sin duda, es el cliente nuestro destino final. Actualmente los cocineros debemos afrontar el reto de renunciar al ego y la creatividad por la búsqueda de conceptos rentables y acordes con los gustos del cliente.

Escuchamos al cliente y al final hemos conseguido que sea el cliente quien decide qué quiere comer sin nosotros renunciar a qué queremos ofrecerle.

¿ Cuál es la hamburguesa que más vendéis?

Las que más se venden son la americana con carne de vaca, la de ternera y las del Valle del Esla, además las de los diferentes sabores con trufa, foie, setas, las argentinas o las ibéricas con los sabores de aquí. Tenemos incluso menús degustación en los que se pueden probar 12 ó 14 bocados en torno a la carne.

¿ Y la parte light?

Tenemos hamburguesas solo con el 3% de grasa y además tenemos el compromiso de alimentación saludable, algo tan fácil como productos controlados desde origen y de máxima calidad.

¿Qué podrían comer una señora con su nieto?

Cuidamos mucho la alimentación de los

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats