Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La batalla del año

Baile, hip-hop y espectáculo

Un magnate del hip hop quiere crear un equipo de break capaz de ganar la mítica batalla del año

Baile, hip-hop y espectáculo

Inspirada en el premiado documental del propio director Benson Lee, Planet B-Boy, La batalla del año presenta el competitivo mundo del baile con un conocimiento y profundidad poco frecuentes en el que los equipos más elitistas del mundo encienden la pantalla luciéndose con un espectáculo de atletismo, fuerza y gracia, todo en 3D de última generación. Se trata del tercer largometraje de Lee, tras Miss Monday en 1998 y del documental citado, Planet B-Boy en 2007, que fue la base de esta cinta. En ella vemos como el magnate del hip hop Dante Graham ha construido un negocio de miles de millones de dólares sobre su pasado como b-boy. Ahora se propone revitalizar la reputación de los Estados Unidos como figura sobresaliente creando un equipo de ensueño capaz de ganar la legendaria batalla del año, la principal competición de hip hop celebrada en Montpellier, Francia.

Graham acude a su viejo amigo y antiguo compañero Jason Blake para entrenar al equipo. Con la ayuda de su segundo entrenador y coreógrafa Stacy, Blake luchará por transformar a 13 muchachos individualistas y testarudos en un equipo disciplinado, cohesionado y elegante, capaz de competir con los más talentosos participantes. Pero el campeonato está a tan solo unas semanas y la rivalidad interna entre los bailarines Rooster y Do Knock divide al grupo en dos facciones implacables. Mientras tanto, Blake lucha por vencer la desesperación y el alcoholismo en los que se ha sumido tras la muerte de su mujer y su hijo en un trágico accidente. Si el equipo estelar quiere llevar el trofeo del campeonato del mundo de breakdance a suelo americano por primera vez en 15 años, tendrá que enfrentarse a sus feroces demonios personales para triunfar.

El b-boying es un tipo de baile innovador y atlético que se originó en las calles de la ciudad de Nueva York durante la década de los 70 y se convirtió en uno de los cuatro pilares de la cultura del hip hop, junto con los maestros de ceremonias, el grafiti y la figura del dj.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats