Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Orfeón Donostiarra, el jazz y el flamenco centran la programación del ADDA en julio

El Festival Internacional de Jazz Alicante vuelve a ofrecer un amplio repertorio con las voces de Chick Corea, Mike Stern y Bill Evans, entre otros eventos

Imagen de la actuación del Orfeón Donostiarra INFORMACION

El Auditorio de la Diputación de Alicante ha programado para este mes una potente agenda musical con agrupaciones de renombre internacional que permitirá disfrutar de espectáculos de flamenco, jazz y un concierto del Orfeón Donostiarra para conmemorar el sesenta aniversario de las Habaneras.

Sin duda, uno de los platos fuertes de este mes en el ADDA es Fijazz que este año se inaugura el viernes 18 con la actuación de Mike Stern y Bill Evans Band, Nennis Chambers y Tom Kennedy. Chick Corea y Stanley Clarke actuarán el miércoles, seguidos el jueves 24 por Ximo Tebar e Ivam Jazz Ensemble. El viernes 25 pisará el escenario Dave Holland «Prism» con Kevin Eubanks, Graig Taborn y Eric Harland; y el cierre del festival correrá a cargo el sábado 26 de Hiromi: The Trio Proyect, con Anthony Jackson y Simon Philips.

Pero la agenda de julio arranca mañana sábado con el concierto institucional de verano a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, que dará comienzo a las 20:00 horas. Por otra parte, el concierto extraordinario que ofrecerá el Orfeón Donostiarra, el domingo 29 de julio, se ha convertido en la principal novedad del certamen de Habaneras, con un programa que incluye las obras más conocidas y populares.

Para los amantes del flamenco, está previstos los conciertos de Niña Pastori, que vuelve con fuerza a los escenarios con su gira «Lo que quiere el alma» el jueves 10 de julio, y del cantaor Miguel Poveda, que presentará «Íntimo» el viernes 11. Además, Farruquito ofrecerá su nuevo espectáculo «Improvisao» el sábado 12. El broche final correrá a cargo de la espectacular puesta en escena de la compañía Temple, que tendrá lugar el domingo 13, con su último trabajo «Orienco».

Las personas interesadas en asistir a cualquiera de los conciertos pueden adquirir sus entradas a través de www.instanticket.es, llamando al teléfono 902 44 43 00, o el mismo día del evento en las taquillas del auditorio. Las entradas para la actuación de la Filarmónica de la UA se pueden comprar además en la Librería Compás, Asociación Vínculos Infantiles, Fundación Manuel Peláez Castillo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats