Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mil maneras de morder el polvo

Un Oeste con sentido del humor

Charlize Theron y Seth McFarlane en el lejano Oeste. INFORMACIÓN

Vuelve a saltarse los límites de la comedia y del decoro en calidad de guionista, productor, director y actor de una película, un western en clave de comedia, que cuenta cómo Albert Stark, un blando en una época dura, intenta encontrar una forma de escapar del maldito lugar que parece decidido a matarle -a él y a cualquier otro- haga lo que haga. Cuando Albert se echa atrás en un duelo de pistolas, su novia Louise le deja por otro. Estamos hablando, por supuesto, de Seth McFarlane, el director y guionista que debutó en el largometraje en 2012 con Ted, la comedia para adultos con mayor recaudación de la historia en la que prestaba también su voz al adorable y muy mal hablado osito de peluche. La película recaudó más de 545 millones globalmente y ya está en marcha una secuela que se estrenará en verano de 2015. Ahora, en el papel de Albert Stark, se ha atrevido a aparecer delante de la cámara y además en el cometido de protagonista.

Albert, siguiendo con la trama, se siente aún mucho peor y mucho más incapaz al descubrir que Louise se ha ido con el empresario de más éxito del pueblo, el arrogante y bigotudo Foy. Desde luego, no hay forma de que Albert pueda intentar competir económica y bigotudamente, pues a Foy le sobra el dinero y el pelo facial. Pero no tarda en aparecer una bella y misteriosa pistolera llamada Anna, que ayudará a Albert a encontrar el valor del que carece, y ambos empezarán a enamorarse. Sin embargo, la vida nunca ha sido fácil en el Lejano Oeste, que no perdona a nada ni a nadie. Clinch Lisgud, el marido de Anna y un conocido forajido que atemoriza a todos, llega decidido a vengarse del hombre que cree que ha deshonrado a su mujer. El joven Albert no tendrá más remedio que poner a prueba su recién hallado coraje en un duelo donde sólo quedará uno en pie, y que le valdrá la mano de Anna y el respeto que le ha negado el Lejano Oeste o tal vez? otra tumba sin nombre olvidada en los anales de la historia.

Para encontrar el origen de esta cinta hay que remontarse al momento en que Seth MacFarlane y sus coguionistas Alec Sulkin y Wellesley Wild estaban dando los últimos toques a Ted, cuando se tomaron un respiro y aprovecharon para ver la clásica película del oeste Cometieron dos errores, de Ted Post, con Clint Eastwood.

Los tres empezaron a lanzarse ideas acerca de un western nada convencional y no tardaron en concluir que su siguiente película se centraría en el Lejano Oeste con un toque cómico. MacFarlane precisó: «Los tres hablamos de que era una época que la literatura y el cine americano habían envuelto en un aura de romanticismo, pero que debía ser un lugar muy deprimente y peligroso, especialmente para los que no eran machos alpha. El guión nació a partir de ahí». A los tres amigos, convencidos de que no había una sola cosa a favor de vivir en un lugar como aquel y en aquella época, les gustaba la idea de examinarlo con una mirada contemporánea. «Siempre nos ha parecido -declaró McFarlane- que una comedia, y más aún una comedia de altos vuelos, debe centrarse en torno a una locura, pero el resto debe ser realista.

En esta película, el elemento loco es que transcurre en el Lejano Oeste, pero todo lo demás se basa en una realidad contemporánea». Los guionistas, sobre esta base, decidieron que la historia transcurriría en el Lejano Oeste, pero que los personajes serían modernos, sobre todo Stark, el protagonista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats