Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESPECTÁCULO

Una mirada a veinte años de danza

El Teatre Calderón acoge mañana el estreno de One-hit wonders, un espectáculo en el que Sol Picó repasa dos décadas de carrera artística

Una mirada a veinte años de danza

La compañía de Sol Picó cumple 20 años y la alcoyana lo celebra con el espectáculo One-hit wonders, que mañana, a partir de las 22 horas, estrena en el Teatre Calderón de Alcoy. La bailarina y coreógrafa quiere celebrar con su gente dos décadas dedicadas a la danza contemporánea. Por eso, ahora echa la vista atrás para recuperar los momentos más destacados de sus actuaciones, esas que le han valido para alzarse con más de una decena de premios MAX.

Sol Picó ha elegido el Calderón para estrenar su nuevo espectáculo porque es un escenario «muy bien dotado». Será una hora de danza casi a solas, con la única compañía a ratos de Joan Manrique, al que define como «actor, fakir, jefe técnico y pseudobailarín». «Siempre está conmigo», añade.

Dispuesta a repasar «la vida misma», el espectáculo escoge momentos «interesantes y representativos de veinte años de vida, que hay millones, con la idea base de ver qué hay detrás de todo eso, porque detrás de cualquier triunfo hay también pequeños fracasos, hay backstage, miedos, momentos de tristeza. Todo lo que cuesta, el lastre que dejas o con el que igual te quedas toda la vida; la gente que pasa a tu alrededor, dónde estará... Reflexiono sobre todo ello pero con mucho humor», comentaba recientemente a este periódico.

El resultado previsto, teniendo en cuenta todos los ingredientes que describe la propia autora, será una celebración en la que no faltarán ni el vino ni el jamón para todos en este viaje. «Pienso en qué pasa cuando se llega a un punto en el que todos nos podemos ver reflejados con nuestros momentos vitales», indica la alcoyana, que reconoce que es «de las que reflexionan sin parar» y que siempre está «en acción, afortunadamente». Seleccionar los momentos más significativos de veinte años sobre el escenario es tarea difícil. «He elegido lo que me ha parecido más interesante y también lo que me apetecía bailar», resuelve Sol Picó.

ONE-HIT WONDERS

Sábado, 31 de mayo

22,00h.

Teatre Calderón. Alcoy.

La entrada cuesta entre 12 y 14 euros. Venta anticipada a través de la web instanticket.es. 60 minutos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats