Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ESTRENOS DE CINE

«Al filo del mañana», la última ofensiva contra los aliens

«Al filo del mañana», la última ofensiva contra los aliens

En mitad de una guerra contra los alienígenas, un oficial es destinado a una arriesgada misión y muere. Pero esto desata un bucle temporal en el que resucita cada vez que fallece, con lo que se enfrenta una y otra vez a la misma tarea pero mejorando sus habilidades

Ha sido definido como un épico thriller de ciencia ficción y su argumento se desarrolla en un futuro no muy lejano en el cual una raza de extraterrestres, llamada Mímicos, parecidos a una colmena, ataca el planeta Tierra en un asalto implacable, devastando las grandes ciudades hasta convertirlas en escombros y dejando millones de victimas tras de sí. Ningún ejército del mundo iguala la velocidad, brutalidad o la aparente capacidad premonitoria de sus luchadores Mímicos armados o de sus comandantes telepáticos. Pero ahora los ejércitos del mundo han unido sus fuerzas, para preparar una última ofensiva contra la horda de extraterrestres. No habrá una segunda oportunidad.

En este entorno nos topamos con el teniente coronel Bill Cage, incorporado por Tom Cruise, un oficial que sin haber participado nunca en combate es degradado sin previo aviso y enviado -sin formación y mal equipado- a una misión poco menos que suicida. A Cage le matan en unos minutos, al tiempo que consigue derribar con él a un Alfa. Pero, aunque parezca imposible, se despierta de nuevo al comienzo del mismo día infernal, viéndose obligado a luchar y morir una y otra vez. El contacto directo con los alienígenas le ha transportado a un bucle en el tiempo, condenándole a revivir el mismo combate brutal una y otra vez. Pero con cada repetición, Cage llega a ser más duro, más listo y más habilidoso en la lucha contra los Mímicos, junto con Rita Vrataski, guerrera de las Fuerzas Especiales que ha destruido más Mímicos que ninguna otra persona sobre la Tierra. A medida que Cage y Rita combaten contra los alienígenas, cada batalla repetida se convierte en una nueva oportunidad para encontrar la clave para aniquilar a los invasores extraterrestres y salvar la Tierra.

Basada en el manga japonés All You Need is Kill, de Hiroshi Sakurazaka, fue el productor Erwin Stoff, que recibió el libro de manos del productor Tom Lassally, quien vio enseguida el potencial cinematográfico que tenía la historia. «Me di cuenta -dijo- de que sería una película fantástica. Es exactamente el tipo de película que me gusta hacer: grandiosa, con una acción trepidante y una estructura narrativa realmente interesante. Me encantó la idea de una persona atrapada en una guerra en la que está en juego la supervivencia de la humanidad, y el personaje tiene que desarrollar tanto sus habilidades físicas como emocionales para poder hacer que el final cambie».

El director Doug Liman se implicó en el proyecto dado lo extremo y extraordinariamente inusual de la situación en la que se ve envuelto el protagonista, Cage. Para él, la idea de este giro temporal totalmente único fue lo que le logró atrapar. «Abría multitud de posibilidades -declaró- y creaba la oportunidad de explorar el lado más interesante del personaje de Tom además de para presenciar, día tras día, de un mismo día, qué es lo que lleva a Cage al límite. También le fuerza a convertirse, no solo en el soldado, sino también en el hombre que debe ser. Cuando doy con un proyecto como este, con un significado más profundo envuelto en una acción trepidante y un humor fantástico, sin duda quiero hacerlo».

Doug Liman ha forjado su renombre en un cine de acción de la talla de El caso Bourne, Sr. y Sra. Smith, Jumper y Caza a la espía. Al frente del reparto, junto al ya citado Tom Cruise, que reincide en un argumento similar al de Oblivion, encontramos a la actriz británica Emily Blunt, que se ha hecho ya un nombre destacado en Hollywood con títulos como La Reina Victoria, El Hombre Lobo, Destino oculto y Looper. «La idea de interpretar este papel--señaló Blunt- me sedujo, porque es el papel de una tipa dura y bloqueada emocionalmente. Mi personaje es un arma letal, porque, al igual que el de Tom, también adquirió la habilidad de retroceder en el tiempo y volver al momento en que comienza la historia. Ahora ya no, pero tuvo ese poder en su momento».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats