Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputación ofrece esta primavera planes para disfrutar en plena naturaleza

De norte a sur, la provincia invita al visitante a disfrutar de distintas actividades ambientales y de ocio a través de una completa red de senderos y espacios naturales

La provincia de Alicante se caracteriza por su diversidad de paisajes, su flora, su fauna, sus pueblos y sus tradiciones culturales. De norte a sur, la Costa Blanca ofrece, a través de una completa red de espacios naturales situados en diferentes municipios de la provincia, distintas actividades ambientales y de ocio para disfrutar, especialmente, en esta época del año.

Xorret de Catí en Castalla, El Castellet en Castell de Castells, la Garriga en Vall de Gallinera, Casa Tápena en Onil, El Plano en Sax, Peñas del Sol en Villena, El Calatafe y L´Avaiol en Petrer, Mas de Prats en Cocentaina-Bocairent, el Rentonar en Torremanzanas y la Vía Verde Agost-Maigmó son los enclaves que conforman esta red de espacios naturales -dotada con más de 1.200 hectáreas- que permite al visitante descubrir la riqueza natural y cultural de la geografía alicantina.

De este modo, a través de www.alicantenatura.es, la institución provincial ofrece a los usuarios la posibilidad de conocer estos espacios, planificar sus estancias, reservar el alojamiento o concertar visitas guiadas, entre otras opciones, en cada uno de los once puntos que conforman esta red, gestionada por Alicante Natura.

La conservación, difusión y puesta en valor de este importante patrimonio es, sin duda, uno de los objetivos primordiales de la institución provincial. Por ello, trabaja continuamente en el desarrollo de nuevas estrategias de gestión que acerquen a la sociedad los diversos ambientes que integran dichos enclaves. Asimismo, también centra sus esfuerzos en el estímulo de la participación ciudadana, de manera que se potencie su compromiso con el mantenimiento y la sostenibilidad del medio rural alicantino.

El compromiso de la Diputación de Alicante con la accesibilidad universal constituye otra de sus prioridades, un propósito que le ha llevado, por ejemplo, a crear el primer espacio natural adaptado íntegramente. Es el caso de L´Avaiol, en Petrer, cuyas instalaciones son aptas para personas con discapacidad.

Gestionada por Alicante Natura, dependiente de la institución provincial, la red de espacios naturales representa un buen ejemplo de ecosistema mediterráneo, con gran diversidad de ambientes, fauna, flora y con elementos arquitectónicos de valor histórico y cultural. En definitiva, una opción esencial que permite ofrecer a los ciudadanos un turismo alternativo y respetuoso con nuestra naturaleza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats