Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expertos financieros analizarán las oportunidades de inversión

El acto,que se celebrará el próximo 23 de mayo a las 18.30 horas en el Club INFORMACIÓN, abordará el proceso de toma de decisiones en los mercados actuales

Cómo obtener rentabilidad en los mercados actuales y qué procesos utilizar para seleccionar los activos concretos para invertir serán dos de las claves que se abordarán en la jornada organizada por BBVA el próximo miércoles 23 de mayo, a partir de las 18.30 horas, en el Club INFORMACION, bajo el título «Oportunidades de inversión en los mercados actuales».

En la jornada, destinada a explicar el proceso de toma de decisiones que deben adoptar los inversores, participarán Luis Viñals Izquierdo, director de Banca Privada de la Dirección Territorial Este de BBVA, Enrique Mazaruela, CFA director de inversiones de Banca Privada de BBVA España y Óscar Esteban Navarro, sales director de Fidelity International para España.

La estrategia para lograr una adecuada distribución de las inversiones, entre las diferentes clases de activos financieros que existen, sólo puede llevarse a cabo con un correcto análisis de la coyuntura económica actual y de los mercados y esa será una de las cuestiones que se analizarán pormenorizadamente en el transcurso de la jornada.

Tras conocer la situación financiera actual en un ciclo claramente expansivo de la economía, con unos indicadores macroeconómicos que apuntan al optimismo, se analizará la selección de qué activos financieros concretos son los más adecuados y el proceso que se lleva a cabo para elegir los mejores productos para invertir en cada momento.

Asimismo, en el transcurso del evento también se evaluarán algunas de las oportunidades de inversión más actuales, como son la inversión en sectores innovadores y de futuro.

La apertura y las conclusiones de la jornada correrán a cargo de Luis Viñals Izquierdo, director de Banca Privada de la Dirección Territorial Este, quien ocupa este cargo desde el año 2016 y cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector bancario. Licenciado en Ciencas Económicas y Empresariales por la Universidad de València, es Máster de Dirección Financiera por la Escuela de Empresas de Valencia, al tiempo que ostenta diferentes titulaciones en dirección de empresas por el IESE e IE, habiendo logrado también el certificado por EPFA como European Financial Advisor.

El ponente que expondrá las perspectivas económicas y financieras, así como el asesoramiento y la gestión en BBVA Banca Privada será Enrique Marazuela, CFA (Analista Financiero Certificado), director de inversiones de la Banca Privada de BBVA España. En calidad de tal ha sido anteriormente, presidente y consejero delegado de BBVA Patriomonios Gestora SGIIC, la mayor gestora de Sicav's de España y miembro del consejo de administración de BBVA&Parters AV SA, entidad encargada de gestionar varios hedge funds. Es, miembro del consejo editorial y columnista habitual del semanario Inversión, la revista económica de mayor difusión en España y presidente de CFA Society Spain, la sociedad local de la prestigiosa institución CFA Institute. Ha colaborado también con varias escuelas de negocios y universidades como profesor de temas relacionados con las finanzas.

Asimismo, participará en la jornada Óscar Esteban Navarro, sales director de Fidelity International para España, un experto internacional que, desde el año 2006 y hasta la actualidad, viene ocupando estas tareas, tras una experiencia previa en el sector financiero de varios años, siendo máster de gestión e inversiones por Options&Futures Institute, incorporado al IEB de Madrid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats