Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hola, soy Dios

Chicles del mundo

El sujeto este me voy a contener para no calificarlo con lo que me está saliendo de las vísceras secuestró y asesinó a una chica de dieciocho años hace año y medio

Un miserable que han detenido en Galicia, España, Europa, Tierra.

Vaya, los humanos otra vez.

No digas los humanos con ese tonito, Pa. Mejor di «este deshecho humano».

Parece que estás caliente.

No. Estoy ardiendo. El sujeto este me voy a contener para no calificarlo con lo que me está saliendo de las vísceras secuestró y asesinó a una chica de dieciocho años hace año y medio. Y luego la tiró a un pozo atada a unas losas de cemento y puso una piedra encima para que nadie la descubriera jamás.

¡Vaya monstruo!

Espera, que hay más. Resulta que como no fue detenido, el miserable se portó bien durante una temporadita, porque se sentía vigilado. Pero conforme pasaba el tiempo fue ganando confianza, y en la navidad de este año intentó repetir la proeza, secuestrando a otra muchacha. Pero esta vez la chica tuvo suerte, y una lesión en el hombro del fulano le impidió introducirla en el maletero de su coche. A partir de ahí la Guardia Civil española le hizo cantar hasta reconocer que le ofreció la manzana a Eva. Y, lamentablemente, apareció el cadáver de la muchacha, donde él dijo donde él lo arrojó.

Me estás poniendo un cuerpo horroroso, JC. Esto es algo que no puedo comprender, ni tolerar, ni perdonar ni

Lo sé, Pa. Sé que es tu talón de Aquiles.

Lo es. Porque vamos a ver: la corrupción mal, está mal. Pero vaya aceptar mordidas es tan antiguo que ya en Mesopotamia un tal Assurbanipal Pujolis se dedicaba a poner el cazo. El tema del fornicio bueno que tire la primera piedra el que esté libre de pensamientos calentitos. En cuanto a los mandamientos del uno al nueve ya sabes que por aquí arriba somos bastante indulgentes. Pero, ay, ay, ay en el tema de los abusadores sexuales, y especialmente si de niños estamos hablando Amigos, no os llaméis a engaño: ¡¡¡¡TOLERANCIA CERO. MARGEN DE PERDON INEXISTENTE. CONDENA ETERNA!!!

Vamos a ver si lo entiendo, Pa: los delincuentes sexuales que suban aquí arriba

¿Aquí arriba Vamos a ver, JC: el que aparezca por aquí es facturado de inmediato a los dominios de Lucifer. ¿Entendido, San Pedro

Entendidooooo. Paaaaa

Bien. Mira, JC: hemos de poner coto a esta lacra. Y nada mejor que dejar las cosas claras: Pájaros, no tenéis futuro como delincuentes sexuales. Ni aquí ni allá abajo, porque vamos a poner en marcha la iniciativa «Si te metes con los niños no vuelves a ver el sol». Sencillo.

¿Eso significa que

Que vamos a encerrar a toda esa chusma en la prisión del conde de Montecristo y echar la llave al mar, para siempre.

¿Para... siempre

A ver, JC ¿qué no has entendido Esa peste de tipos no puede convivir con la sociedad. Sencillamente no pueden. Y como no nos gusta ejecutar a nadie desde que a la pobre mujer de Lot le dio por volverse, pues la única solución es encerrarlos y que trabajen para pagarse el sustento. A eso se le llama cadena perpetua, nada nuevo bajo el sol, por otro lado.

Es decir, que para evitar el garrote vil, optamos por reclusión definitiva.

Sactamente. Mira, hay sociedades humanas que le dijeron adiós a la pena de muerte con gran regocijo por nuestra parte pero que la han sustituido por arrestos de fin de semana. Y eso no puede ser. Hay delincuentes irrecuperables, que merecen que les caiga la del cefalópodo.

¿Perdón

¡La del pulpo, JC!

Ah ¿Y eso será para siempre

No. Solo hasta que los humanos descubran las claves de esos cerebros. Porque un tipo que siente placer al violentar a una mujer o al contemplar el sufrimiento extremo de un niño tiene un cortocircuito en el cortex cerebralis.

¿Son enfermos

Lo son. Y la ciencia humana del futuro lo demostrará.

¿Y mientras tanto, Pa

Mientras tanto hay que proteger a la sociedad de estos especímenes: ¡¡¡a la mazmorra del conde de Montecristo!!!!

__________________

Lo cierto y lo que es tremendamente preocupante es que los diversos estudios realizados reflejan un alto número de jóvenes agresores. Estos estudios demuestran que los programas de intervención no solo deben ir dirigidos a los adolescentes como posibles víctimas, sino también como posibles agresores.

Relación con la víctima

El abusador infantil, normalmente conoce a los niños; según Koss (1983) sólo el 15% de los abusadores infantiles eran desconocidos de la víctima. A pesar de esto, los agresores pueden tener muy diversas relaciones con las víctimas.

En esta investigación las víctimas son en su totalidad conocidas o cercanas a los agresores.

Clase social

Los agresores infantiles se producen en todos los grupos sociales, pero lo cierto es que los agresores en su mayoría son de bajo nivel sociocultural.

Orientación del deseo de los agresores

Sólo una minoría de adultos es parafílico. La mayoría de los adultos que abusan de los niños comparte la atracción hacia éstos con la atracción hacia los adultos. Tanto homosexuales como heterosexuales pueden sentirse inclinados a realizar conductas sexuales con niños y llevarlas a cabo efectivamente (López, 1995).

El incesto

El tabú del incesto se ha encontrado en todas las sociedades conocidas; aunque difiere en su consideración de pecaminoso y en el horror que produce, siempre está prohibido dentro de la familia nuclear (Mair, 1965).

Los agresores incestuosos normalmente son padres, en segundo lugar tíos y más excepcionalmente son madres.

Existen una serie de vulnerabilidades que aumentan la probabilidad de ocurrencia de la agresión sexual intrafamiliar (Sthit, William y Rosen, 1990):

Experiencias de socialización: la exposición al abuso en una generación incrementa la posibilidad de aparición en la siguiente.

Características personales de los agresores: conducta general violenta, menor autoconcepto, déficit asertivo y en recursos personales, autoritarismo, sistema de creencias y escasas habilidades para el manejo del estrés.

Sistema familiar nuclear: falta de intimidad sexual en el matrimonio, relación marital deteriorada, familia numerosa. Aislamiento social, rigidez disfuncional y en la pareja tiene más poder en el hombre que la mujer, pudiendo ésta presentar trastornos que la incapacitan en su rol familiar.

Fuentes de estrés identificables que pueden tomar formas crónicas o de crisis.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats