Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Y otra vez Cataluña

-¿Qué haces, JC? -Pues poner la tele, a ver si dicen algo de Cataluña. -¿De quién?

-De Cataluña, Pa. Una región pequeña que hay en el noreste de España, al suroeste de Europa, un lugar donde a las gentes le gusta subirse unos encima de otros y celebran las cosas bebiendo una pócima con burbujas que ellos mismos elaboran, y que suelen hablar una lengua que les dejó un centurión romano llamado Pujolis.

-¿Jordius Pujolis?

-El mismo.

-Lo recuerdo bien, un tipo alto, generoso y preocupado por su pueblo, incapaz de quedarse con un sextercio que no fuera suyo.

-Pues sí, resulta que los catalanes están revueltos, no sé si lo sabías.

-¿Si lo sabía? Escucha: Puigdelmonte, Bruselas, maco, 155 y la vida sigue igual.

-Jo, Pa. Estás en todo. ¿También sabes lo que va a pasar en Cataluña en 2018, Pa?

-¿Quieres una primicia?

-¿En serio, Pa? ¿Has estado dándole una vuelta al tema catalán?

-Así es, JC. Ya me conoces, cuando me pongo, me pongo.

-Cuéntame.

-Vamos a enviar a un nuevo Moisés, pero en versión moderna. Se llamará Arrimarse o Arrímense, eso está por decidir. Y va a hablar con el Faraón Puigdelmonte para que libere a los españoles? y a los catalanes de sus dislates. Si no accede hemos preparado una serie de plagas para hacerle cambiar de opinión.

-¿Plagas, Pa? ¿Como aquellas de la langosta, el Nilo lleno de sangre y la muerte de los primogénitos?

-¡Sactamente! La primera será la fuga de empresas de Cataluña. Las haremos salir una detrás de otra. Hasta que no quede más que «Zapatería Las Ramblas».

-Eres muy cruel, Pa.

-Lo sé, JC. Pero a grandes males, grandes remedios. Después haremos que el fuet de Vic salga de la fábrica teñido de rojo y gualda, pero con la forma de la bandera española, no te vayas a creer.

-Terrible.

-Me temo? Luego haremos que Rajoy gane las siguientes seis elecciones a nivel nacional. Y compondremos un mambo llamado «El ciento cincuenta y cinco». Será un éxito internacional, que no dejará de sonar un solo instante.

-¡Será espeluznante!

-Sí, pero no menor que la plaga de las moscas.

-¿Las moscas?

-Sí. Vamos a enviar una plaga de moscas, como hicimos entonces, ¿te acuerdas?

-¡Claro! Pero aquellas eran moscas especiales. Tuvimos que criarlas en una moscafactoría de Nínive.

-Lo recuerdo. Pero esta vez será diferente: enviaremos una especie peculiar de mosca intoxicadora: se llama Moscarda Tevetresófila.

-No comprendo.

-Sí; la vamos a propagar por la tele. Cuando sintonicen TV3 va a entrar en sus casas y no les va a dejar en paz. Algo pesadísimo, insoportable. Pero en el pecado llevan la penitencia.

-¿Y los primogénitos, Pa? ¿Vas a hacer algo en ese sentido?

-Desde luego. Ya está decidido. Pero para que no lo paguen todos los varones primeros de las familias catalanas, y como estamos en tiempos de igualdad de género, he pensado enviar al trullo al primogénito de la familia más significativa de Cataluña y a su señora madre, también conocida como «madre abadesa» o «madre choriza», según los ambientes.

-¿No será esa familia que se ha llevado hasta la mesa y los manteles, los que ponían la mano como los egipcios?

-Efectivamente, esa misma familia catalana ejemplar, paladines de la independencia, la honradez y luchadores infatigables contra la corrupción.

-¡Sagrada familia! ¿Y has pensado repetir la plaga de las tinieblas y la oscuridad que cayó sobre Egipto durante tres días?

-Parece que me lees el pensamiento, JC. En efecto, he hablado con Mariano Voltio, uno de los instaladores de Iberdrola en Manresa. Le he prometido un empleíllo cuando suba por aquí en el mantenimiento de las luminarias del Purgatorio y me ha garantizado un apagón de tres días.

-¿En serio?

-Sí, me ha prometido que va a poner un petardo en el repetidor de Villanueva y la Geltrú que va a dejar a oscuras a toda Cataluña y el norte de Castellón.

-¿Tú crees que con todas estas plagas el Faraón Puigde reflexionará y abandonará sus delirios al ver que va a arrasar Cataluña?

-Pues no sé, JC. Porque a una mala el pájaro se marcha a Bélgica y ahí queda el marrón para los ciudadanos.

-Ya lo ha hecho una vez.-Claro. ¿Y sabes lo que iba canturreando en el avión?

-Pues no, francamente.

-»Se siente? tralará? No haberme votado? tralará».

-Santo varón.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats