Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mayo

Profesores extraordinarios

Su apuesta por la innovación le llevó a dar la vuelta a la forma tradicional de enseñar

Ramón Cayuelas y Fulgencio Bermejo, con la prótesis que desarrollaron. TONY SEVILLA

INFORMACIÓN une en el galardón a tres profesores de la provincia, de lugares tan dispares como Novelda y Orihuela pero que, en sus ámbitos, han demostrado una valía fuera de lo común y de la que han hecho partícipes a sus alumnos.

Así, dar las clases «al revés» le valió a Aarón Asencio, profesor del colegio concertado San José de Cluny de Novelda, el premio del III Congreso Europeo a la mejor experiencia «flipped classroom» en Primaria. Su apuesta por la innovación le llevó a dar la vuelta a la forma tradicional de enseñar: los alumnos realizan los deberes en clase y ven las lecciones a través de videos cortos en sus casas. Ha conseguido mejorar el rendimiento de sus pupilos y reducir los problemas de convivencia en el aula.

Y dos profesores, Fulgencio Bermejo, del IES El Palmeral, y Ramón Cayuelas, del Colegio Diocesano San José Obrero, cumplieron el sueño de una niña de Redován de 9 años, que nació sin parte de su brazo izquierdo y para la cual construyeron una prótesis en 3D gracias a su participación en un proyecto internacional que busca facilitar prótesis de bajo coste a aquellos niños que lo necesiten.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats