Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Especial Gestores Administrativos

Gestor Administrativo, garantía de futuro

Gracias a la existencia del máster universitario y de las pruebas públicas de acceso, la profesión crece en presencia, proyección y número de colegiados

Acto de bienvenida en el Colegio de Gestores Administrativos de Alicante.

El miércoles 8 de noviembre de 2017 tuvo lugar en el Colegio de Gestores Administrativos de Alicante el acto de bienvenida a los nuevos gestores, en el cual se entregaron los correspondientes títulos de Gestor Administrativo, así como la jura o promesa de los nuevos colegiados. La jornada también contó con las ponencias de la Mutualidad de Gestores Administrativos y SIGA 98, la empresa TIC de los gestores administrativos.

Para el acto contamos con la presencia de Araceli Martínez Márquez, directora territorial de la Consellería de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, con Fernando-Jesús Santiago Ollero, presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, presidente del Colegio de Gestores de Madrid y presidente de SIGA 98, con Juan Antonio Santos Rovira, presidente de la Mutualidad de Gestores Administrativos, así como de nuestra presidenta María Teresa Vila Esteve, el vicepresidente José Luis Tonda Martínez y el secretario Vicente Amat Martínez.

Los gestores administrativos somos profesionales altamente especializados, colaboradores sociales necesarios para la actividad de los distintos ciudadanos, las empresas e incluso, a veces, entre las propias administraciones públicas, siendo el primer colectivo profesional que ha suscrito importantes encomiendas de gestión con éstas, así como numerosos convenios de colaboración con entidades estatales, autonómicas y locales. Todo ello denota que nuestro colectivo proporciona a la Administración confianza, garantía y seguridad, tres valores que caracterizan nuestro ejercicio profesional.

Estamos en un momento en que todo está cambiando a un ritmo vertiginoso, en un entorno global y los gestores administrativos están llamados a participar activamente en la construcción de ese nuevo marco de prestación de servicios, cada vez más exigente, internacionalizado y competitivo. La profesión ha cambiado mucho y las nuevas tecnologías permiten avanzar y ahondar en el concepto de transformación digital de la administración, en la prestación de servicios profesionales de calidad, en el propio concepto de gestores administrativos del siglo XXI.

Esta profesión avanza. Crece en presencia, participación y proyección, también en número de colegiados, es el resultado de tener a disposición un máster universitario en Gestión Administrativa, y en paralelo, alternativamente, contar con unas pruebas públicas de acceso a la profesión desde distintas titulaciones universitarias. Pruebas que actualmente son convocadas por el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España y también por sus consejos autonómicos.

Con motivo de esta celebración se nos brinda la ocasión idónea para entregar los primeros títulos de Gestor Administrativo y Gestora Administrativa, edición 2017, que además son los primeros títulos emitidos y diseñados conjuntamente por nuestro consejo autonómico y la Consellería de Justicia, Administración Pública y Reformas Democráticas de la Generalitat Valenciana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats