Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El referéndum y el coreano

-¿Te has enterado de la que hay liada allá abajo, Pa? -¿Liada? Veamos: ¿te refieres al tito Kim Jong—un, ese que tiene afición a jugar con petardos nucleares?

El referéndum y el coreano

-No.

-¿Quizá al bueno de Nicolás Maduro, cuya última ocurrencia ha sido tachar de dictador a Rajoy, mira quién fue a hablar?

-Tampoco.

-¿Trumpi, que como está insomne se dedica a incendiar cada noche las redes sociales con tuits, o como se llamen esas armas de Satanás?

-No, Pa.

-Vamos a ver: pasemos revista a los desastres terrícolas en la actualidad: A ver? me salen trescientos dieciséis. ¿A cuál de ellos se refiere el nene?

-A la madre de los desastres Pa. Al padre de los desafueros. Al abuelo de los desatinos y al tío de los embustes.

-Estoy más perdido que Moisés en el desierto.

-¡Al Referéndum catalán, Pa!

-¡Cáspita! Sí que es un embolado de primera categoría. Yo diría que comparable al episodio de Gomorra.

-Para, Pa. Que te veo venir. Y tu solución para aquello fue un tanto? extrema.

-¿Extrema? ¿Se ha repetido el problema a lo largo de la historia? ¿Alguien se quejó?

-En fin? no dejaste demasiadas personas en pie para poder quejarse?

-Acción rápida y resolutiva, le llamo yo a eso. Había un problema, pues se toman decisiones. Nada más.

-Visto así? en el siglo -XXIII? puede ser aceptable. Pero me temo que en el XXI no servirían las mismas respuestas.

-Pues no sé por qué no. Como si los humanos hubieran evolucionado desde entonces.

-Evolucionado, lo que se dice evolucionado lo han hecho.

-¿En serio? ¿Me lo estás diciendo en serio? Con la cantidad de herramientas que han ido descubriendo, la cantidad de saber que les hemos ido permitiendo y la cantidad de experiencias acumuladas en tantos milenios? ¿de verdad me puedes decir que tus humanos han evolucionado?

-Pa?, han cambiado.

-Eso no lo discuto. Solo cuestiono la dirección. Mira, tenemos muchas civilizaciones para compararlos. Los Antareños, los Rigelianos, los Sirios -de Sirius, no de Siria„ y los Artúricos. Todas esas sociedades han ido progresando a la vez que adquirían conocimiento hacia cotas de mayor igualdad, justicia social, mejoras en el trato de los más débiles, mayor entendimiento y agrupación en entidades cada vez más integradoras. ¿Y los terrícolas, tus amigos humanos?

-No sé qué decirte, Pa.

-Yo sí, JC. Ya que has sacado el temita ahora no te arrugues. Tus amigos humanos van como los cangrejos: en vez de progresar hacia la paz mundial aparecen pájaros como el coreano que se entretiene haciendo solitarios con cabezas nucleares. En vez de evolucionar hacia gobiernos más justos e igualitarios surgen personajes como Maduro, al que prefiero no calificar para no tener que lavarme la boca. En vez de ir poco a poco logrando que los más preparados accedan al gobierno de los pueblos tenemos a Trump en la cúspide del mundo y al tripartito en la Comunidad Valencia, con el tal Marzà. En vez de progresar hacia el derribo de fronteras y la integración de los humanos en entidades supranacionales hoy en Cataluña se intenta perpetrar una votación para separarse de España y condenarse a sí mismos al destierro y a la ruina.

-Ya? ¿Y no será todo esto un defecto de fabricación de los humanos, Pa?

-Lo he pensado, JC. No creas que no. Quizá lo sea. Pero fabricamos con los mismos ingredientes en los demás sistemas planetarios y solo nos han salido ranas los humanos. Algo más ha de haber.

-Seguramente. A lo mejor es ese gen llamado «Ombligo del mundo» que se nos coló al final del diseño.

-Algo recuerdo, sí?

-Aquello fue un virus tóxico que nos debió enviar Satanás. Y hace que los humanos se crean, cada uno de ellos, el más importante del planeta y el poseedor de la razón. Y explica que el mismo hecho uno lo vea blanco y el otro negro. Que el coreano esté tan convencido de que montar artefactos nucleares es su sublime destino para combatir contra el imperio del mal; que Maduro vea en los demás a taimados dictadores mientras él es el garante mundial de las libertades y que Puigdemont, Junqueras y demás hunurables persones estén convencidos de que fuera de España les aguarda el país de la felicidad, donde desayunan con cava y atan los perros con fuet de Vic.

-¿Tú crees?

-Estoy seguro, Pa. Ellos ven la realidad a su medida, influidos por el gen «Ombligo del mundo». Precisamente el mismo que expresaban algunos humanos de no muy grato recuerdo? Atila, Adolf, Stalin?

-¿No tendremos por aquí un antivirus, JC?

-Sí. Y lo enviamos a la Tierra, hace algunos años. Lo pusimos en una tal -Bueno, quizá haya que hacer un nuevo intento.

-Quizá Pa. Pero a mí ni mirarme, eh? ¡ni mirarme!

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats