El pasado viernes tuvo lugar la entrega de los Premios Alce 2017, galardones anuales que entrega la Asociación de Empresas de Publicidad de la Provincia de Alicante 361º. En su 16ª edición, la gala fue organizada en el Club INFORMACIÓN y presentada por Salvador Campello. Al evento acudieron alrededor de 250 personas que llenaron el aforo y no quisieron perderse esta gran fiesta, que cada año reúne a los mejores creativos y publicistas de la provincia.

En esta edición se contó con 28 categorías, cuatro de ellas con subcategorías oro y plata a la que se presentaron 190 piezas para optar a un total de 33 estatuillas. Hasta 28 agencias participaron en este célebre y tradicional concurso para creativos y publicitarios. La gran triunfadora con diez galardones fue la agencia Sapristi, que obtuvo los siguientes galardones: Premio Medios Impresos, Producción Audiovisual, Eventos, Branded Content y Campaña Global por «La banda sonora de la gamba roja de Denia» realizado para el Ayuntamiento de la localidad; Premio Radio, Publicidad Exterior y Street Marketing por «Dénia sin cacas», también para el órgano municipal; Premio Oro Redes Sociales por «Somos iguales, cobramos igual» para Torrents y Payá; y Premio Stands y Espacios Comerciales por «Me quiero así»para Portal de la Marina.

Por su parte, la agencia Utopicum obtuvo cinco estatuillas: Premio Artes Gráficas por «Un cartel con dos caras» para Eatmysoul; Premio Packaging por «Desvelare», para la empresa del mismo nombre; Premio Direccíon de Arte por «La belleza está en el interiorismo» para Boconcept; Premio Fotografía a «La familia Villarejo», para Seguros Meridiano; Premio Oro Web por «Airen» para Edificia.

La agencia Gettingbetter se llevó un total de cuatro premios: Premios Oro Spot y Copy por «Demasiado tiempo en la nevera» para Toque; Premios Animación a «Ya está aquí» para Producciones Baltimore; y Premio Ilustración por «Low Festival», también para Producciones Baltimore.

Dos premios se han llevado las empresas Yerno, Grupoidex y DinamicBrain. Mientras que los primeros lograron Marketing Directo y Plata Redes Sociales por «Media Vida» para el Ayuntamiento de Elche, Grupoidex consiguieron el Branding de Plata por «Salvetti» para Palacio Homes S.L. y Responsabilidad Social Corporativa por «#XtuMirada» para Down España. Dinamicbrain obtuvo las estatuillas de E-Commerce y Web App y App por «Rosas in box - Pétalos de acción social» para Rosas in Box.

El resto de premios fueron repartidos de la siguiente manera: Premio Jóvenes Creativos para Marc Pastor y José Gilar para el Ayuntamiento de Alicante; Premio Oro Branding para Gente Comunicación por «Aniversario 85-15» para Fundación C.V. MARQ; Premio Plata Spot para Casanova por «#MIVERANOINTEX» para INTEX; Premio Autopromoción para Agencia Friday por «AniverFriday»; Premio Plata Web para Grupo Antón por «Realmente espectacular» para Jaime Brotons; y Premio COMUNIC_A para Marina Vengut, Miguel Doménech, Karima Boukhari, Marisol Sánchez, Ricardo Lorenzo y Vincenzo Bourger por el spot realizado para la empresa Tarsa. El Premio Extra ALCe quedó desierto.

Uno de los momentos más emotivos y esperados de la noche ha sido la entrega del Alce de Honor. En esta edición, el galardón lo recibió el veterano publicista Pepe Crespo, por su extensa trayectoria profesional en el mundo de la publicidad, el marketing y la comunicación.