Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué está pasando ahí abajo?

¿Qué está pasando ahí abajo?

-No, nada de eso. Es que en verano parece que los humanos se descolocan un poco más de lo habitual.

-¿Más de lo habitual? Eso es realmente difícil. Cuéntame, que este verano he estado muy ocupado con el planeta Herculano, de la estrella HD 164595.

-Algo he oído?

-Es un planetita parecido a la Tierra, pero a 95 años luz de distancia, en la constelación de Hércules. Y resulta que hace exactamente 95 años celebraron una fiesta enorme, una especie de Hogueras, y se les escapó una señal al espacio.

-¿Una señal?

-Sí, solo un pitido de unos segundos de duración.

-¿Un pitidito?

-Sí, pero un pitidito, como dices tú, que han captado los humanos. Y se va a montar un quilombo allí que para qué.

-Bueno, pues no sería mala cosa que se fueran conociendo los humanos y los Herculanos.

-No sé? No veo aún a los humanos preparados. Sin ir más lejos este verano han estado sembrados.

-No sé a qué te refieres?

-¿No lo sabes? Pues es sencillo. Repasa los diarios. Mira, así a bote pronto: Han nominado candidato a presidente de los USA a Donald Trump.

-¡Ay!

-Los ingleses se están separando de la Unión Europea y a su nueva jefa no se le ocurre mejor idea que nombrar de ministro de Exteriores a un tal Boris Johnson.

-¿Quién es ese santo varón?

-Pues un sujeto que compara la victoria del «Brexit» con la Revolución Francesa, que llama enfermera sádica a Hillary Clinton?

-Vaya?

-También ha dicho que Do-nald Trump es un ignorante y que sus palabras lo convierten en persona no apta para alcanzar la presidencia de los USA.

-Bueno?

-Y a Putin lo ha tratado de tirano y manipulador.

-No sé yo?

-Hasta llegó a hacer un poema con Erdogán, el turco, donde hablaba de tener sexo con cabras?

-¡Qué hombre tan discreto y delicado! ¿Y qué dices que ha sido nombrado?

-Jefe de la Diplomacia de Su Majestad.

-¡Apropiadísimo!

-Este verano también ha habido noticias de los amigos de aquí al lado?

-¿De los de los chalequitos con petardos?

-¡De esos!

-Caramba, ¡por no decir otra cosa! ¿Y qué demontre quieren ahora?

-Lo de siempre, ya sabes? malmeter.

-Pues sí que está bien el panorama de los humanos. Por lo menos en España ya estarán tranquilos, con su gobierno formadito, tirando leyes y decretos a mansalva y consolidando la recuperación económica. Son buenos tipos estos españoles?

-Esto? Pa?

-¿Sí, JC?

-Que en España las cosas no van demasiado bien?

-Lo comprendo, claro. Están saliendo de la crisis, hay aún mucho paro y han inventado la modalidad de contrato de diez minutos. Pero mira, mira cómo se les ha puesto el país este ve-rano de guiris, que hasta a mí me ha dado ganas de bajar a tomarme una horchata a Peret? si hubiera cabido un alfiler más, claro. Pero ya verás cómo poco a poco tiran «p´adelante». Acuérdate de que cuando murió Franquito parecía que les quitaban hasta el Sahara, y antes, hasta Napoleón se estrelló contra don Quijote.

-Bueno, no sé si fue exactamente así, pero es que ahora?

-Saldrán, JC, saldrán del pozo. Te lo digo yo. Además con ese tal Rajoy al frente, que no es un precisamente un prodigio de acción y rapidez, pero es un tipo fiable?

-Es que no tienen gobierno, Pa.

-¡¡¡¿¿¿¡¡¡QUÉ!!!???!!!

-Que aún andan con que si no es no y un vaso es un vaso.

-¿Pero no lo dejamos arregla-dito antes de irnos de vacaciones? En las segundas elecciones ya decidimos que Rajoy iba a ganar, que al tal Iglesias le iban a ir devorando los suyos poco a poco, que al señor Sánchez lo enviábamos a aprender los géneros gramaticales a segundo de ESO y que a Riverita le comprábamos un congreso de Lego para entretenerse?

-Pues resulta que aún andan con que no te ajunto, que no eres mi compi, que no es no y jugando en los recreos a Romanos y Cartagineses. Y, mientras, el país libre como las cabras. Aunque no estoy yo seguro de que los españoles estén mucho peor así que en otros tiempos de ocurrencias?

-¡Ni lo menciones! No vaya a ser que se le ocurra a alguien rescatar a un personaje hacedor de zapatos y sonrisa maléfica?

-No creo Pa, no creo? Aunque comparado con los políticos que hay ahora, los españoles ya echan de menos hasta al Fari.

-Lo comprendo? ¿Sabes? ¡No hay otra solución!

-¿Solución? Te temo Pa?

-Vamos a jugar un poquito con los terrícolas. Vamos a agitar un pelín las cosas.

-¿Agitar? las? cosas?? Ay? ay.. ay?

-Sí. Apunta: Rajoy a Turquía, a resolver el golpe de Estado. Erdogán de candidato a la presidencia de los USA. Boris Johnson, nuevo secretario general de la ONU, total para lo que nos sirve?

-¿Y para España, Pa?

-Para España un primer mi-nistro moderado y sensato. Alguien a quien puedan apoyar todos los partidos, desde el PP hasta las confluencias de Podemos, las Mareas y las co- rrientes y los huracanes. Que haga buenas migas con Sánchez, entienda la sensibilidad del fenómeno Podemos y su complejidad estructural y tenga la suficiente flexibilidad ideológica para pactar con los Ciudadanos de Rivera.

-Caramba, un auténtico fenómeno. Cuyo nombre es?

-Trump. ¡Donald Trump!

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats